En San Juan BAJA el precio de la carne: ¿Cuáles son los motivos?

San Juan 22 de diciembre de 2023
Las carnicerías sanjuaninos percibieron una baja en el precio de la carne y el empresario Antonio Parra explicó el por qué. 








Tal y como estaba pronosticado por el sector cárnico, el precio de las carnes bajaron en San Juan y comienza a percibirse paulatinamente en las carnicerías o supermercados. Esto se da luego de una subida abultada que se efectuó en los primeros días de diciembre y, en los próximos días se verá reflejado el descenso que ronda entre el 20 y 25%.

En diálogo con DIARIO MÓVIL, el empresario cárnico, Antonio Parra, consignó que se vio una fuerte baja en el inicio de esta semana. "Hubo un fuerte aumento en las últimas semanas, muchos productos de la canasta familiar y en alternativos como son las carnes de pollo y cerdo. En estos días por el fuerte impacto de la suba, repercutió en el consumidor con una fuerte baja en la demanda, lo que hizo caer significativamente los precios", explicó.

"Estamos hablando de el lunes hasta acá se está dando por semana entre un 20 y 25% dependiendo de la categoría del animal, si son más pesados o livianos. Hoy por hoy lo más requerido son animales de hasta 390kg o hasta 400kg. Son los que más se cotizan y de ahí para arriba van bajando los precios", consignó.

En San Juan, la caída de la demanda fue importante. Parra sostiene que se percibió sobre la última franja de la semana pasada, "cuando se vio el impacto en el consumidor, como pasó en muchos productos. No solo en carnicerías, sino en supermercados, no se veían changos llenos. Hoy por hoy, llenar un chango es un presupuesto importante. La carne no es ajeno a esto".

"En el caso de la carne es sensible a la oferta y demanda. Ha repercutido en el precio de la carne", planteó.

Los precios empezaron a bajar los últimos días de la semana pasada, como así también este lunes, martes y miércoles.

"Recién estamos empezando a ver la baja de precio, porque pensemos que eso ha salido a remate, iban a los frigoríficos o mataderos para faenar, eso por lo menos con un transporte de un día o día y medio, y desde que se faena hasta que se lleva a la carnicería tiene 24hs de frío y el tiempo que demora en transporte hasta San Juan, salvo que se faene acá. O sea que tenemos unos días. Podemos anticiparnos a lo que va a venir, por los precios que uno está escuchando. Pero no es que ya haya impactado en las góndolas. Recién estamos con vestigios de la primera baja que se produjo entre lunes y martes", aclaró.

Prevé que este sábado o bien la semana que viene, ya se perciban los valores de la carne más bajos, en San Juan.

 
Te puede interesar
Lo más visto