
El robot humanoide de Google sigue adelantando pasos
Tecno
En uno de sus primeros publicados en YouTube, Boston Dynamics presentó un robot cuadrúpedo llamado BigDog que dejaba sorprendido, y por qué no algo aturdidos, ante el particular andar de este ruidoso equipo. Con el paso de los años, la compañía ha desarrollado diversos modelos hasta llegar a Atlas, un androide creado para ser puesto a prueba con obstáculos en entornos humanos. En las pruebas de laboratorio, el prototipo pudo sortear caminos irregulares, escalones y hasta intentos por desestabilizar sus movimientos.
El gran desafío que tiene Boston Dynamics para Atlas es su desplazamiento a imagen y semejanza de los humanos, y para ello decidieron poner a prueba al androide en un paseo por el bosque, al igual que BigDog en sus comienzos. El equilibrio y el andar erguido fueron los puntos principales que evaluaron los investigadores en esta inquietante prueba al aire libre.
Google adquirió a Boston Dynamics en 2013 desde una división liderada por Andy Rubin, responsable de crear la plataforma móvil Android. El objetivo de la compañía en esta firma desarrolladora de robots está enfocada en la automatización de tareas industriales y en logística.
Fuente: La Nación.-




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
