Los padres de los alumnos intoxicados en Zonda apuntan contra Salud y piden la suspensión de la directora

zonda padres escuela
zonda padres escuela
Continúa el revuelo por el estado en el que comieron los chicos de una escuela en Zonda. 








El escándalo por la intoxicación de varios chicos en la escuela escuela 84 Mercedes Nievas de Castro, del departamento de Zonda, sigue dando que hablar. Ayer, jueves, DIARIO MÓVIL dio la primicia en las primeras horas de la tarde y después se anticipó que Bromatología del Ministerio de Salud realizaría un control a los alimentos.

Los papás, de los estudiantes intoxicados (se estima que serían alrededor de 20), apuntan contra la directora del establecimiento, y de Salud Pública, ya que les comunicaron que el problema probablemente sea por las condiciones del agua, y no por la comida, como creen los responsables de los menores.

Esta mañana, mamás y papás de los alumnos intoxicados llegaron al Centro Cívico para pedir explicaciones. Desde Bromatología les confiaron que se tomaron las muestras, en los alimentos y agua, pero se podrían tardar alrededor de siete días.

Según pudo reconstruir DIARIO MÓVIL, en base a testimonios de los mayores que se encargan de los alumnos, el problema sería las condiciones en las que sirven los alimentos.

De acuerdo a las declaraciones en off de ellos, desde hace varias semanas se quejan de que los fideos, y arroz tiene hongos, y que la carne que sirven están en mal estado. Así mismo señalaron que tuvieron una reunión con las autoridades de la escuela, por la provisión de alimentos, pero después la directora se tomó licencia y no hubieron respuestas, y que continuaron con los mismo proveedores, a pesar de las quejas.

Este jueves, varias ambulancias tuvieron que asistir al establecimiento a auxiliar a los estudiantes. En primer término fueron asistido al centro de salud departamental, pero después, algunos fueron trasladados Hospital Gral. Lanteri, ya que la salita estaba desbordada.

Fuentes oficiales del Ministerio de Educación le informó a DIARIO MÓVIL, que la directora del Nivel Primario, Cecilia González, viajó a Zonda para tener más conocimientos del caso y de las denuncias. A su vez, personal de Bromatología dependiente de Salud Pública tomó muestras del almuerzo entregado este jueves para analizarlo.

Hoy, se confirmó que la escuela no brindará el servicio de "jornada completa", si no que los alumnos del primario finalizan su cursado a las 12:30 horas y que no tendrán la posibilidad de almorzar en el comedor escolar.
Lo más visto