
Australia: hackers extorsionan y roban dinero a miles de usuarios
Tecno
La citada comisión calculó que las víctimas pagaron a los extorsionadores, que operan desde el extranjero, alrededor de 400.000 dólares australianos, según la radio pública ABC. El modo de operar de los delincuentes es introducirse en el ordenador en correos aparentemente inofensivos o programas y, una vez dentro, encriptar documentos y fotos para luego pedir al interesado un rescate de varios cientos de dólares en general.
El pago se realiza a través de monedas electrónicas, como Bitcoin, detalló a la citada fuente Josh Lindsay, técnico de la empresa IT, quien dijo que en los 15 años que lleva con ordenadores nunca había visto un código tan "indestructible". La presidenta de la Comisión Australiana de Consumo y Competencia, Delia Rickard, indicó que el número de ataques ha crecido particularmente en los dos últimos meses.
La Cámara de Comercio e Industria de Tasmania fue una de las víctimas y optó por pagar los 350 dólares que les reclamaron de rescate.
Fuente: Minuto Uno.-
Te puede interesar


Lo más visto

El hecho ocurrió este lunes en el barrio Talacasto y el herido fue trasladado al Hospital Rawson. Es el segundo caso de un menor baleado en San Juan en una semana, en medio de conflictos entre familias.

Habilitaron un tramo del anillo interno de Circunvalación y continúa un corte hasta calle 9 de Julio
Diario Móvil
San JuanVialidad Provincial dejó habilitado de forma definitiva el sector comprendido entre General Acha y Urquiza, tras completar la demarcación del pavimento.

Crimen de Gonzalo Quinteros: la familia pide investigar a los adultos que estaban en la casa
Diario Móvil
San JuanEl joven de 19 años fue asesinado de un disparo en Chimbas el 14 de septiembre. Sus allegados buscan ser aceptados como querellantes y sostienen que las primeras declaraciones sobre el hecho tuvieron contradicciones.

Con drones, descubrieron un kiosco de drogas en Capital y detuvieron a su presunto dueño
Diario Móvil
San JuanEl operativo se realizó en una vivienda de Villa del Carril, donde secuestraron 726 gramos de cocaína y cerca de $80.000.

El termómetro dará un respiro este martes con una máxima que rondará los 23 °C, pero el cielo se cargará de nubes y agua.





