
Australia: hackers extorsionan y roban dinero a miles de usuarios
Tecno
La citada comisión calculó que las víctimas pagaron a los extorsionadores, que operan desde el extranjero, alrededor de 400.000 dólares australianos, según la radio pública ABC. El modo de operar de los delincuentes es introducirse en el ordenador en correos aparentemente inofensivos o programas y, una vez dentro, encriptar documentos y fotos para luego pedir al interesado un rescate de varios cientos de dólares en general.
El pago se realiza a través de monedas electrónicas, como Bitcoin, detalló a la citada fuente Josh Lindsay, técnico de la empresa IT, quien dijo que en los 15 años que lleva con ordenadores nunca había visto un código tan "indestructible". La presidenta de la Comisión Australiana de Consumo y Competencia, Delia Rickard, indicó que el número de ataques ha crecido particularmente en los dos últimos meses.
La Cámara de Comercio e Industria de Tasmania fue una de las víctimas y optó por pagar los 350 dólares que les reclamaron de rescate.
Fuente: Minuto Uno.-




El joven de 30 años fue intervenido quirúrgicamente el lunes. Aunque estaría fuera de peligro, su cuadro sigue siendo crítico. El conductor del otro vehículo, Gilberto Gioja, dio positivo en alcoholemia.

En pleno supermercado, comenzaron a entonar las estrofas del Himno nacional argentino, para celebrar los 209 años de la Independencia.

Otro de los delincuentes quedó detenido.

La urbanización de 930 terrenos en Rawson, destinada a familias de ingresos medios, fue retomada con fondos provinciales tras la caída del apoyo nacional. La adjudicación incluye conexiones básicas y escritura a bajo costo.

El 11 de julio de 2019, Brenda Requena fue asesinada por su pareja en un descampado de Albardón. Diego Álvarez cumple prisión perpetua por el crimen. El caso incluyó un proceso judicial paralelo contra un testigo que no intervino.
