Diego Gamero, el sanjuanino que se fue a Australia para darle una buena vida a sus hijos

Más Noticias
Diego australia
Diego australia
Con tan solo 32 años tomó la decisión de irse del país, pese a sus ganas de quedarse por su familia y la misma cultura argentina, tomó la decisión. Hoy gana 4.500 USD y logra ahorrar 2.000 mensuales.





Diego Gamero es otro sanjuanino  de 32 años viviendo en Australia. Pese a tener dos hijos de 8 y 6 años, el joven decidió emprender este proyecto de vida por su familia. Es por esto que Diego habló con Diario Móvil y contó su experiencia en el país.

El sanjuanino era operador en red de la empresa Eci. Sin embargo su cabeza se agobiaba todos los días pensando cómo iba a brindarles un futuro a sus hijos. Fue así como un amigo le ofreció irse a vivir a Australia.

Con el apoyo de la mamá de sus pequeños y su familia logró tramitar la Visa de turista que le permite estar un poco más de un año en el país.

En el momento que llegó, Diego comenta que le “costó mucho acomodarme, al principio me quedé unos días en la casa de mí amigo pero después me tuve que ir por falta de lugar. Luego estuve 6 meses en un hostel conviviendo con mucha gente, era muy incómodo. Hace una semana conseguí con otros argentinos alquilar una casa hermosa” afirmó.

Un acontecimiento que parecerá raro para los argentinos, es que, al mudarse a la casa no tenían muebles. Sin embargo la suerte de estar en Australia los acompañó. “El último domingo de cada mes, a los australianos les permiten tirar todo lo que ellos consideran que ya no les sirve, de lo contrario tirarlos en otro momento, es ilegal. Con todo lo que tiraron armamos la casa. Con cosas prácticamente nuevas “comentó entre risas.

Es así, como logró con sus compañeros armar una casa que no está nada mal. Consiguieron dos camas matrimoniales, dos somier, un sillón grande y hasta una TV.

Por otro lado, Diego comenta que en este momento se encuentran trabajando en una empresa de mudanza, dónde su horario laboral es de 6 a 14 horas dependiendo el día. Con esas horas de trabajo su sueldo es de 4.500 USD mensuales, de los cuales logra ahorrar 2.000 USD aproximadamente para ayudar a sus hijos en Argentina.

El lado B, del viaje a Australia comenta el sanjuanino que “hay veces que es muy difícil estar lejos de la familia, de las costumbres, de los amigos. Pero lo hago por mis hijos más que nada. Cierro los ojos y le doy para adelante”

En cuanto a los productos argentinos, Diego afirma que es imposible vivir sin el mate o el fernet, entonces, tienen que hacer un pedido por internet el cual tarda en llegar aproximadamente 5 días.

Ante la pregunta de su estadía en el extranjero, respondió que al menos un año más estará viviendo en Australia y que luego verá la posibilidad de tramitar una visa de estudiante. Además el objetivo es mejorar su ingles ya que hasta el momento sabe lo justo y necesario para comunicarse.


Te puede interesar
Lo más visto