Finde largo y TRÁGICO en San Juan: cuatro fallecidos y al menos una decena de HERIDOS en siniestros

San Juan
wp-1681130469090.jpg
wp-1681130469090.jpg
Al menos tres siniestros viales tuvieron magnitud trágica en San Juan, en los cuales cuatro personas perdieron la vida. Además, otro fue grave, aunque no registró fallecidos, aunque sí varios heridos, tras el impacto de un colectivo y un camión. 








Desde el miércoles por la madrugada, inició una seguidilla de siniestros viales trágicos que terminaron con la vida de cuatro jóvenes sanjuaninos. Además, un padre y su pequeño hijo, quedaron malheridos en otra colisión fuerte. Pamela Ponce de 28 años, Fabián Castro de 32, Francisco Márquez de 22 y Ceferino Segovia de 30, fueron las víctimas fatales. 

El primer hecho fatal tuvo lugar en Cuesta de las Vacas, durante la madrugada del miércoles, cuando un camión embistió al Volkswagen Gol en el que se dirigían Fabián Castro y Pamela Ponce, ambos, tenían hijos por separado y entablaban una relación de amistad, según pudo reconstruir DIARIO MÓVIL.


Así quedó el auto en el que circulaban Ponce y Castro.

En ese lugar, en Ruta 141, el camionero cordobés,  Víctor Hugo Seculín, de 52 años, impactó con una vaca y, posteriormente, contra el auto. Debido a la vehemencia del impacto, los dos jóvenes perdieron la vida en el lugar.


Tras el impacto, perdieron la vida Pamela Ponce y Fabián Castro de 28 y 32 años, respectivamente.

En ese marco, este sábado imputaron al transportista cordobés, quien continúa en prisión hasta tanto se determine su responsabilidad. Fue acusado de homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas y por conducir bajo los efectos de estupefacientes. Sobre este último agravante, tratan de determinar si mascaba hojas de coca o bien había consumido cocaína. Seculín, afirmó que mascó horas previas al siniestro, lo cual no está prohibído por la ley de tránsito.

Al día siguiente, precisamente el jueves por la tarde noche, otro brutal siniestro ocurría en el límite de Rawson y 9 de Julio. Allí, una camioneta, ocupada por un padre y su hijo de unos 10 años, fue colisionada por un colectivo que trasladaba a fieles desde la Difunta Correa, en el marco de Jueves Santo.


Así quedaron los vehículos tras el choque en el límite de Rawson y 9 de Julio.

Ese hecho, si bien no tuvo resultados fatales, dejó a al menos 10 heridos. Los que se llevaron la peor parte fueron los ocupantes de la Toyota Hilux, que tras atravesarse en calle 11, cuando circulaba por Costa Canal, terminó volcada en una zanja. Rápidamente, padre e hijo fueron trasladados a Urgencias del Hospital Dr. Guillermo Rawson, al igual que unos 8 pasajeros del colectivo. Esta unidad, tras el impacto, se quedó sin frenos y pudo detenerse unos 10 metros más adelante del punto de choque.

El sábado por la madrugada, también, hubo otro siniestro que dejó sin vida a Francisco Márquez. Luego de pasar un tiempo con sus amigos en el Dique de Ullum, regresaba por Ruta 60, junto a otro amigo que iba a la par en otra moto. Sin embargo, Márquez intentó girar para ingresar al Campin El Pinar, pero detrás venía un Fiat Uno, conducido por un joven de 24 años, identificado como Gonzalo Nicolás Castro.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="467997,467996,467988"]

La fuerza del choque provocó la muerte inmediata de Márquez y un escenario lamentable en plena Ruta 60. Pues, minutos más tarde, el grupo que estuvo con él y su amigo tomando mates, se topó con el hecho y hubo momentos de conmoción.


Él era Francisco Márquez, estaba a punto de cumplir 23 años.

Ahora, UFI Delitos Especiales, continúa trabajando en el hecho e imputarán a Castro por Homicidio Culposo.

Finalmente, el fin de semana largo terminó con otra fatalidad. Esta vez, ocurrió en la ruta que úne las localidades sarmientinas de Los Berros y Divisadero. Se trata de la Ruta 153, a la altura del kilómetro 69. Allí, Ceferino Segovia, de 30 años, murió al ser embestido por el Volkswagen Gol, conducido por Elías Vargas, de 21.

[gallery size="full" td_select_gallery_slide="slide" ids="468221,468222,468223"]

El automovilista, según indicaron los investigadores, realizó una mala maniobra cuando circulaba de norte a sur e invadió el carril contrario. De ese modo, impactó de frente a la moto Beta 110cc, conducida por Segovia. El impacto provocó heridas de suma gravedad en el motociclista, que murió cuando era trasladado en ambulancia hasta el Hospital Venturas Lloveras.


De negro y con gorra, Ceferino Segovia. Tenía solo 30 años.
Te puede interesar
Lo más visto