Mia ,tiene parálisis cerebral y necesita ayuda para tener una casa en condiones

mia paralisís cerebral
mia paralisís cerebral
Tiene 10 años y desde que nació le diagnosticaron parálisis cerebral, este año ante una posibilidad de sufrir una traqueotomía sus papás hacieron un pedido de ayuda a los sanjuaninos para tener su casa propia.






Mia es una nena sanjuanina de 10 años, quien padece parálisis cerebral y además microcefalia. Este año los médicos le colocaron un botón gástrico., lo que significa que su estado de salud cada día es peor.  En este contexto la mamá de la niña, hizo un pedido de ayuda a los sanjuaninos.

Vanesa Cuello, es la mamá de Mia. Pero además su familia está conformada por el papá de Mia y dos hermanos, uno de 18 y un pequeño de 8 años, lo que significa que no solo deben hacerse cargo de un niño, sino, de tres.
"Hace mucho que estoy alquilando, estoy cansada porque ella necesita su lugar. Necesito que mi hija esté bien y cómoda. Nunca la quise exponer, pero ella necesita estar bien, no tengo un fondo para sacarla a tomar aire o sol. No tengo ni un patio, no puedo pagar más porque son caros los alquileres” explicó en el pedido.

Los últimos años han sido difíciles, debido al contexto de no tener una casa propia. La vivienda que en este momento alquila tiene techo de caña y las condiciones no son buenas para el bienestar de la niña. Ya que es importante que entre las reducidas actividades que realiza, necesita tener contacto con el exterior. Vanesa comenta que “Mi hija necesita su casa”.

En su pedido de ayuda, expresa que tienen la urgente necesidad de este año poder brindarle un lugar seguro a Mia, ante una posibilidad de que le realicen una traqueomia requieren el acceso de una vivienda digna o un lugar en la entrega de casas del IPV el cual tendrá lugar este año. Para brindarle las mejores comodidades posibles.
Lo más visto
Frio invierno ola polar viento lluvia

Viento sur intenso y descenso de la temperatura en San Juan

Diario Móvil

Las ráfagas del sur marcaron el ingreso de una masa de aire frío que mantendrá a San Juan bajo temperaturas invernales durante varios días. El Servicio Meteorológico Nacional no prevé lluvias, pero sí un descenso sostenido de las mínimas.