El Juez ratificó que fue un suicidio en la Comisaría 3ª

San Juan
flores
flores
Pablo Flores se refirió al caso del joven Mauricio Atencio que apareció sin vida en una celda de la Seccional de Trinidad. "Fue una muerte por asfixia", concluyó.








El domingo 19 de julio, un joven de 22 años que estaba demorado en la Seccional 3ª de Trinidad apareció sin vida en el interior de la celda que ocupaba. Desde el primer momento se calificó la muerte como dudosa. De hecho, la familia de Mauricio Atencio acusó a la Policía por el fallecimiento de Mauricio descreyendo de la hipótesis del suicidio.

El juez Pablo Flores que entiende en la causa manifestó esta mañana que "aprovechó los barrotes de una banderola que están ocultos en un ángulo de intimidad que por ley tiene que haber en cada celda y se colgó". El Magistrado dijo que a primera instancia los elementos y las marcas en el cuerpo indicaban que se trataba de un suicidio.

Según la investigación judicial, Atencio utilizó la cobertura de un colchón para hacer una soga que luego utilizó para quitarse la vida. Además, Flores opinó que la abstinencia de la droga a la que el joven era adicto lo podría haber inducido al final tan trágico.

Por otro lado, el Juez dijo que "es absolutamente falso" que Mauricio Atencio estaba incomunicado, como había expresa su familia, y también afirmó que "no me consta" que hubiera causales de apremios ilegales por parte de los efectivos policiales.
Te puede interesar
Lo más visto