obama-bailando-áfrica-860x450 Un video revela los dotes artísticos del presidente estadounidense para la danza. El mandatario mostró su estilo personal al son de la música keniara durante en una ceremonia oficial en ese país.
Con baile incluido, Barack Obama realizó su primera visita a Kenia.
El video está dando la vuelta al mundo. Los cantantes marcaban un ritmo keniata e invitaron a bailar al jefe de Estado más poderoso del mundo, el presidente de los Estados Unidos. Barack Obama aceptó el desafío y bailó de izquierda a derecha y dando giros, como indicaba el vocalista.
Obama , que es de ascendencia keniata -su padre nació allí- y hasta tiene parientes en ese país, visita esa nación del este de África para discutir principalmente asuntos de seguridad internacional.
Kenia recibe un importante caudal de ayuda militar de Estados Unidos , para el combate al terrorismo de los extremistas de Al-Shabaab, de Somalia.
El episodio ocurrió en la Técnica General Manuel Savio, durante una clase de Educación Física. La adulta ingresó al establecimiento y agredió a una de las estudiantes involucradas en la discusión. Intervienen la UFI Genérica y la Justicia de Menores.
La sospechosa, de 33 años, estaba vinculada a una causa por hurto en grado de tentativa agravado por la participación de una menor. Fue localizada en el barrio Belgrano.
Vialidad Nacional advirtió sobre la visibilidad en rutas sanjuaninas, sobre todo, en la RN 40 Norte, donde el viento levanta polvo y dificulta el tránsito. Piden extrema precaución.