Desde el gremio docente dijeron que fueron meses de mucho trabajo para que la norma fuera sancionada. Los Diputados aprobaron ayer el proyecto que desde el próximo ciclo lectivo implementará algunos cambios.
Después de 17 meses de trabajo en la Comisión Especial que tuvo a su cargo la elaboración del proyecto de Ley Provincial de Educación, ayer la Cámara de Diputados aprobó el trabajo en el que participaron docentes, alumnos y profesionales de áreas ligadas a la enseñanza.
Ricardo Candino, secretario gremial de UDAP, calificó la sanción de la ley como "un hecho histórico". "Los Diputados votaron un trabajo serio de una comisión de personas que pusieron mucho esfuerzo y mucho tiempo para buscar los espacios específicos para que todos tuvieran la oportunidad de expresarse. Así que estamos contentos por lo que está sucediendo y seguramente a partir de que esto se comience a implementar, tendremos los elementos para tener una efectiva presencia en nuestra jurisdicción", resaltó.
A partir de la sanción, resta completar los pasos de reglamentación e implementación para lo cual el Ejecutivo provincial tiene un plazo de 180 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial.
"Hay cuestiones que habrá que repensar para mejorarlas y profundizar las que se están haciendo bien para lograr la escuela que todos anhelamos. El sistema educativo es algo móvil que comienza desde el nivel inicial y esta ley abarca inclusive los institutos de formación docente. En este sentido hemos ocupado los vacíos administrativos y pedagógicos que teníamos con la anterior Ley Federal de Educación", indicó Candino.
De esta manera, San Juan tendrá una ley propia y no seguirá simplemente adherida a la ley federal. Entre los puntos más salientes de la norma se destacan la ejecución obligatoria del jardín de cuatro años y la educación sexual en las escuelas, entre otras medidas.
El sujeto tenía una orden de captura vigente desde abril. Fue localizado por personal de Investigaciones Norte durante un operativo realizado en la zona norte del Gran San Juan.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.
El siniestro ocurrió frente a una estación de servicio ubicada sobre la zona de acceso al departamento. El motociclista sufrió lesiones y debió ser asistido por personal de emergencia.
El hecho fue denunciado en el departamento de Iglesia donde la Justicia y la Policía trabajan para esclarecer lo ocurrido. Un adolescente es la presunta víctima.
La intervención de la Policía y la Justicia se produjo tras un hallazgo en el baño de mujeres de una escuela para adultos. Las primeras averiguaciones indican que podría estar relacionado con un aborto espontáneo.
La víctima y su madre hablaron públicamente tras el desesperante episodio con una camioneta en el departamento Iglesia. El chico admitió que quedó con terror de volver a pisar la calle.
La Policía realizó 14 allanamientos simultáneos en distintos sectores del departamento. Se incautaron motocicletas con irregularidades, bicicletas, herramientas vinculadas a un robo y seis personas quedaron a disposición de la Justicia.