Venta de antigüedades en San Juan: el negocio que invita a viajar al pasado

Antiguedades
Antiguedades
Desde una plancha,  una radio hasta un acordeón de los años 30 o 40 y cualquier objeto antiguo que pueda imaginarse puede encontrarse en el local de Marcelo Lliteras, un comerciante del rubro antigüedades que hace nueve años se dedica a este negocio. ¿Cuáles son los objetos más vendidos y para qué?








Hay muchas casas de antigüedades en San Juan, ¿pero funciona este negocio? según Marcelo Literas, vendedor del rubro, a pesar del contexto económico del país y la provincia, "se puede sobrevivir" con este negocio.

Marcelo hace 9 años que se dedica a la venta de antigüedades, en su mayoría objetos, más que muebles, tarea que no es fácil la de comercializar objetos valiosos para la memoria y la historia de una sociedad

"Esto es el boca a boca, como siempre digo, para poder vender primeo tengo que comprar y cuesta conseguir cosas antigua u objetos pero se consiguen", comentó Marcelo Lliteras a DIARIO MÓVIL.





Según el vendedor, el 95% de los clientes buscan objetos para decorar y muy poco para usar. También están los que llegan a buscar algo que les hace recordar su infancia, a sus padres, a sus abuelos o su pueblo natal.

"Los sanjuaninos no compran mucho, por lo general es gente de afuera el que viene a comprar, muchos coleccionistas o aquellos que les llama la atención las curiosidades", dijo Lliteras.

Por ejemplo, tenía un fusil avancarga que se lo llevó una familia de Mendoza, un grillete de esclavos, un hombre de Córdoba.

En el local ubicado por calle Mendoza, pasando Avenida Libertador (frente a Energía San Juan) Marcelo tiene una gran variedad de objetos. Así puede encontrarse desde un arpa, radios, juguetes, latas, planchas, cristalería, un acordeón de los años 30 o 40 hasta portafolios etc.

"Trato de comprar de todo para tener surtido", dijo el comerciante.









Respecto a los precios, dijo que "siempre el cliente trata de pelear", pero hay objetos que tienen un valor extra porque ya no se fabrican.



Lo más visto