Allanan oficinas K en Río Gallegos

Destacados
fotonoticia_20141227040459_800
fotonoticia_20141227040459_800
El operativo se inició a primera hora de hoy en la oficina que Máximo Kirchner usa en Río Gallegos para sus reuniones políticas. La medida interrumpió el descanso matinal de la Presidente. 








Mientras Cristina Kirchner descansaba ayer en su residencia de esta ciudad a la espera del cumpleaños de su nieto Néstor Iván, a cuatro cuadras de allí un grupo de oficiales de justicia se presentaba, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en varias oficinas en el marco de una investigación sobre presunto lavado de dinero de la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial.

El operativo se inició durante la gélida mañana de la capital santacruceña en la inmobiliaria Sancho, Sanfelice y Asociados, ubicada en la avenida Néstor Kirchner 496, donde los funcionarios judiciales pidieron información de las empresas que administraban y administran hoy al hotel de lujo Alto Calafate.

En la inmobiliaria allanada por la Justicia trabaja y realiza sus reuniones políticas el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, que ayer no se encontraba presente cuando se notificaron las órdenes de presentación emitidas por Bonadio.

El magistrado federal pidió recabar información de las firmas Austral Construcciones, Loscalzo y Delcurto y Kank y Costilla, entre otras, y en las estaciones de servicio La Estación y Don Francisco, todas ligadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez. Esas empresas habían suscripto un convenio con Valle Mitre -propiedad de Báez- para ocupar habitaciones del hotel presidencial que esa misma firma gerenciaba.

A su vez, los oficiales de la justicia federal estuvieron presentes por casi dos horas en las instalaciones de la sede central del Banco Santa Cruz donde fueron atendidos por representantes legales de la entidad.
La información sobre cuentas bancarias y movimientos también la solicitaron en las sedes locales del Banco Nación y el HSBC.

El requerimiento judicial también llegó hasta la localidad de El Calafate, donde integrantes de la Policía Metropolitana se presentaron en el hotel Los Sauces, ubicado a metros de la residencia que allí tiene la presidenta Cristina Kirchner. El portal de noticias Ahora Calafate informó que los efectivos policiales fueron recibidos en el hotel por Natalia Mercado, sobrina de la jefa de Estado e hija de Alicia Kirchner. Natalia es fiscal provincial en la villa turística de El Calafate y hermana de Romina Mercado, la actual presidenta y directora titular del directorio de Hotesur.

Las actuaciones pedidas por el juzgado de Bonadio coincidieron con los movimientos de la campaña electoral por la diputación de Santa Cruz que Máximo Kirchner inició tibiamente para presentar su candidatura desde el Frentepara la Victoria.
El líder de La Cámpora retornó ayer de una gira de campaña que abarcó diversas unidades básicas y actos institucionales en las ciudades Las Heras y Pico Truncado.

En tanto, el operativo judicial no sólo interrumpió el descanso de la Presidenta sino también que se desplegó en una ciudad atravesada por un extenso conflicto en reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) con el intendente kirchnerista Raúl Cantín.

Cristina Kirchner llegó ayer a esta ciudad luego del viaje que hizo a Paraguay para participar de la misa que ofreció el papa Francisco. La jefa del Estado estará hoy participando del cumpleaños de su nieto.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, sostuvo ayer en un comunicado que el operativo impulsado por el juez federal Claudo Bonadio "llama poderosamente la atención" por faltar tan pocos días para las elecciones primarias del 9 de agosto.
"Todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos esforzarnos para que no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado", dijo.

 

Fuente: La Nación.-
Te puede interesar
Lo más visto