
La convocatoria apunta a perfiles comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la industria.
Lo que inició como una asistencia por convulsiones en una vivienda derivó en una compleja investigación judicial tras el relato de la paciente en el hospital.
Diario Móvil
La madrugada del sábado 24 de enero de 2026 en Caucete se vio sacudida por un hecho que cambió radicalmente de carátula en cuestión de horas. Un pedido de auxilio al sistema de emergencias por una persona descompensada en un domicilio cercano a la calle Paso de los Andes terminó activando los protocolos más rigurosos de la Justicia sanjuanina ante un presunto caso de integridad sexual.
Según los datos preliminares de la investigación, el episodio comenzó en una reunión donde se consumían bebidas alcohólicas. De acuerdo con el testimonio de la mujer afectada, tras notar un sabor extraño en su bebida, comenzó a sentirse mal y se dirigió al baño. Allí sufrió una pérdida de conocimiento y un cuadro de convulsiones que obligó a los presentes a solicitar asistencia médica inmediata.
Tras ser estabilizada por los profesionales de salud y trasladada al Hospital César Aguilar, la situación tomó un giro inesperado. Durante la atención en el centro sanitario, la paciente manifestó haber sido víctima de un ataque sexual durante el lapso en el que estuvo inconsciente. Ante esta declaración, los médicos activaron el protocolo de rigor, notificando a las autoridades judiciales y procediendo a la preservación de pruebas biológicas fundamentales para la causa.
La fiscalía en turno tomó las riendas del caso bajo una estricta reserva, ordenando peritajes en la vivienda ubicada en las inmediaciones de la Ruta Nacional 20 y el relevamiento de testimonios de quienes se encontraban en el lugar al momento del incidente.
En horas de la tarde del mismo sábado, la policía concretó un operativo sobre la Ruta 20 que terminó con dos personas trasladadas a la sede policial. Si bien la Justicia mantiene hermetismo sobre el vínculo directo con la causa de abuso, se supo que uno de los aprehendidos es un sospechoso señalado por el entorno del hecho, mientras que el segundo es su hermano, quien habría agredido a los efectivos durante el procedimiento de detención.
Tanto los organismos judiciales como los sanitarios han puesto especial énfasis en el principio de no revictimización. Por este motivo, se mantiene bajo llave cualquier dato que permita identificar a la denunciante, priorizando su contención psicológica y el resguardo de su intimidad mientras avanzan las pruebas periciales.
El proceso se encuentra en una etapa de recolección de evidencia técnica y química que será determinante para esclarecer qué ocurrió en aquella vivienda y si existió la participación de terceros en el cuadro de descompensación y posterior agresión denunciada.


La convocatoria apunta a perfiles comprometidos con la sostenibilidad y la innovación en la industria.

La directora del organismo, Elina Peralta, confirmó que el plan habitacional para este año busca superar las 1.500 unidades entregadas.

El hecho ocurrió este viernes 23 de enero de 2026 y la víctima murió tras ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson.

El hecho ocurrió el sábado 17 de enero, en el límite entre los departamentos Chimbas y Capital, donde personal policial encontró el cuerpo sin vida del adolescente.

El sujeto, de 21 años, portaba un arma réplica, chaleco táctico y un handy cuando fue interceptado. La causa quedó a cargo de la UFI Flagrancia.
