
Google sustituye su proyecto de Internet con globos aerostáticos por tecnología láser
Tecno
Los globos aerostáticos de Google en la órbita de la Tierra ya no van más
Hace algún tiempo a un científico de Google se le ocurrió que para ampliar la cobertura de Internet en el mundo, se tenían que desplegar una serie de globos aerostáticos por el cielo. La idea caló y se comenzó a desarrollar en el seno de las oficinas del gigante de Mountain View.
Pero lamentablemente esta idea no va más. Los globos satelitales al parecer representan un alto gasto y por lo tanto se necesita de un proyecto que además de ser más óptimo, genere menos inversión de dinero.
Los desarrolladores se metieron en los laboratorios para poner a trabajar sus mentes brillantes y al fin dieron en el clavo con el mecanismo sustituto. Se trata de una tecnología de rayos láser capaz de transmitir información.
De acuerdo con lo que reseña el portal Urban Tecno, esta nueva iniciativa consta de la creación de una nueva empresa a la que llamaron Aalyria. Su trabajo es sencillo en cuanto a concepto: crear un sistema de comunicación por medio de la tecnología láser.
En esto ya hay avances. Los análisis previos revelan informes en los que se hizo efectiva la transmisión de información por medio de unos rayos de luz
Ahora, en lo que hay que poner mayor foco de atención es en el desarrollo de un software basado en una nube que logre mantener la estabilidad en la conexión que se ejecuta entre el emisor y receptor.
Es precisamente el trabajo que realiza Starlink. La diferencia es que Google busca desarrollarlo desde la superficie del planeta. Es decir, sin la necesidad de poner aparatos en la órbita.


El joven de 17 años fue encontrado muerto por su familia durante la mañana del miércoles en una vivienda del barrio Ruta 20, en Caucete.

El organismo provincial prepara un cronograma intenso para noviembre y diciembre, con entregas en Rawson, Jáchal, Angaco e Iglesia. Aspiran a completar las 1.400 viviendas comprometidas para 2025.

Un escándalo en un control vial de Jáchal terminó con un policía condenado y otro absuelto
Un control vial en Niquivil derivó en un caso de coimas que terminó con un suboficial condenado e inhabilitado de por vida, mientras que su compañero fue absuelto por falta de pruebas.

La tragedia ocurrió en Pocito. El hombre tenía más de 40 años.

Marcos Jorge Bustos, fue estabilizado en el lugar por personal médico y luego derivado al Hospital Rawson, donde falleció.





