
Google sustituye su proyecto de Internet con globos aerostáticos por tecnología láser
Tecno
Los globos aerostáticos de Google en la órbita de la Tierra ya no van más
Hace algún tiempo a un científico de Google se le ocurrió que para ampliar la cobertura de Internet en el mundo, se tenían que desplegar una serie de globos aerostáticos por el cielo. La idea caló y se comenzó a desarrollar en el seno de las oficinas del gigante de Mountain View.
Pero lamentablemente esta idea no va más. Los globos satelitales al parecer representan un alto gasto y por lo tanto se necesita de un proyecto que además de ser más óptimo, genere menos inversión de dinero.
Los desarrolladores se metieron en los laboratorios para poner a trabajar sus mentes brillantes y al fin dieron en el clavo con el mecanismo sustituto. Se trata de una tecnología de rayos láser capaz de transmitir información.
De acuerdo con lo que reseña el portal Urban Tecno, esta nueva iniciativa consta de la creación de una nueva empresa a la que llamaron Aalyria. Su trabajo es sencillo en cuanto a concepto: crear un sistema de comunicación por medio de la tecnología láser.
En esto ya hay avances. Los análisis previos revelan informes en los que se hizo efectiva la transmisión de información por medio de unos rayos de luz
Ahora, en lo que hay que poner mayor foco de atención es en el desarrollo de un software basado en una nube que logre mantener la estabilidad en la conexión que se ejecuta entre el emisor y receptor.
Es precisamente el trabajo que realiza Starlink. La diferencia es que Google busca desarrollarlo desde la superficie del planeta. Es decir, sin la necesidad de poner aparatos en la órbita.





“La única ayuda que necesito es que me compren”: la vendedora de 83 años que conmovió a San Juan
En el Parque de Mayo, una mujer jubilada sigue trabajando cada día para sobrevivir. Su historia fue compartida por un vendedor ambulante y generó una ola de empatía en redes sociales.

Se trata de la multitienda Corona, que anunció su cierre definitivo para el próximo 10 de julio, en el vecino país de Chile.

Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue identificada como la víctima fatal de un trágico episodio ocurrido este sábado por la noche en un departamento del consorcio "La Quebrada"

Surgen nuevos detalles de la tragedia que se cobró la vida de la joven docente sanjuanina
Gabriela Belén Vargas, de 32 años, fue hallada sin vida en un edificio del microcentro sanjuanino. Las pericias apuntan a una combinación fatal de calefacción precaria, falta de ventilación y acumulación de monóxido de carbono.

El Ministerio de Educación de San Juan dispuso la medida preventiva para este lunes 30 de junio en los departamentos cordilleranos, ante el riesgo por hielo y acumulación de nieve en rutas.
