Scioli presentó su plataforma en una cena con "precios cuidados"

Nacionales
0012895684
0012895684
El candidato del FpV recibió anoche el respaldo de 1400 hombres de negocios que enloquecieron por conseguir una selfie con él. Cronología de una noche desbordante de fe y optimismo, en la que se marcó distancia del macrismo hasta con el precio del cubierto.




 





"No le digas gobernador, decile Presidente porque ya está", le indica un referente sindical a un compañero que llama gobernador a Daniel Scioli. "Ya está", reafirma el gremialista, mientras el candidato presidencial del Frente para la Victoria hace como que no escucha y resiste el embate de un aluvión de personas que le piden una foto, o al menos un autógrafo.

La escena se repetirá una y otra vez a lo largo de la noche en la que la "Mesa Empresaria Scioli Presidente", lanzada hace tres semanas para apoyar el proyecto del dirigente oficialista, organiza un evento para darle respaldo "al único dirigente que garantiza el camino de la Argentina hacia el desarrollo", ante la amenaza del otro proyecto (el macrista) que -entienden- propone volver al neoliberalismo.
"No le digas gobernador, decile Presidente porque ya está".

Los modelos se contraponen hasta en el perfil de las cenas de campaña: en marzo, el PRO convocó a La Rural a un selecto grupo de empresarios que accedió a pagar $50.000 por persona para cenar y ayudar a financiar la campaña presidencial del líder del PRO. Tres meses después, en Parque Norte se pudo comer con Scioli por $1.000. "Fue una cena al costo, no buscamos recaudar sino dar apoyo", explicó Raúl Lamacchia (FEBA), uno de los organizadores.

El menú incluyó de entrada un roll de masa filo relleno con vegetales y salsa de champignones; el plato fuerte fue bondiola de cerdo con salsa de cerveza y mostaza dijo acompañada por papas rústicas; de postre se anunció bota de té verde con salsa de frutos rojos. Todo regado con vinos de la bodega Catena Zapata y champagne Barón B.

Scioli no probó nada de eso porque, como siempre, llevó su propio equipo de cocina que le preparó un menú especial. Sin embargo, apenas alcanzó a comer unos bocados de una tarta de verduras tras hablar durante 22 minutos en los que expuso su plan de gobierno.

"Me propuse un objetivo muy claro, quiero ser el Presidente del desarrollo: energía, minería sustentable, industria agroalimentaria, ciencia y tecnología y turismo son los pilares de nuestra agenda", resumió el candidato a presidente.
"Fue una cena al costo, no buscamos recaudar sino dar apoyo".

En su discurso prometió que va a "incrementar el plan Procrear" involucrando a la banca privada, porque "la banca pública no puede ponerse al hombro el financiamiento". Les pidió a los empresarios que lo ayuden a trabajar para poder "duplicar el PBI per cápita" en un plazo de 10 años. Y les garantizó que va a dialogar con todos los sectores para "generar buen clima de negocios", con la previsibilidad que caracteriza a su estilo de conducción.

En la cena que reunió a más de 1.400 empresarios de Pymes de todo el país, se destacó la presencia del titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, quien expresó su satisfacción por ver a Scioli tan bien posicionado en la carrera hacia la Casa Rosada. "Yo estoy con él desde la primera hora y creo que no me equivoqué cuando dije que iba a ser el futuro presidente de la Nación", le dijo el gremialista a este medio.

Pese a soportar una demanda permanente de fotos y firmas de autógrafos, Scioli encontró un resquicio para reflexionar. "Mirá cuántos empresarios juntamos... pensar que unos meses antes no llegábamos ni a 50. Y mirá cuántos sindicalistas hay... hace poco eran cuatro o cinco", le dijo por lo bajo a uno de los asistentes. "Y van a sumarse muchos más, esta ola naranja no para más", remató un aliado de la corriente a la que ayer algunos se animaron a bautizar como el JustiSciolismo.
"Yo estoy con él desde la primera hora y creo que no me equivoqué cuando dije que iba a ser el futuro presidente de la Nación".

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto