CONDENAN a Margarit, el sanjuanino que provocó una doble TRAGEDIA: no irá a la cárcel

San Juan
tomas margarit
tomas margarit
Recibió una pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para conducir. La condena no requiere ser cumplida en el Penal, por lo que quedó en libertad.








Tomás Margarit fue condenado este mediodía por ser responsable del siniestro trágico que provocó la muerte de Valentín Fernández y de Lautaro Lobos, los jóvenes que volvían de un cumpleaños en octubre del 2021. Sin embargo, la pena que recibió no implica cumplimiento efectivo en la cárcel, por lo que zafó de ir al Penal.

A través de un juicio abreviado, Margarit estaba imputado por homicidio culposo doblemente agravado por el número de víctimas y por actitud temeraria, en ese marco, se lo condenó a 3 años de prisión preventiva y 7 años de inhabilitación para conducir. Como la pena no es mayor a 3 años, el joven que provocó la tragedia no irá al Servicio Penitenciario.




En la previa al juicio, la familia de las víctimas se reunieron en las inmediaciones de Tribunales para exigir justicia. La marcha se convocó por las redes sociales e incluyó escraches a Margarit. En uno de ellos, el condenado respondió: "allí estaré, de pie y con la frente en alto". 

Ese comentario generó indignación en los allegados de los jóvenes fallecidos, quienes lo acusaron de estar orgulloso de su cometido.

Por su parte, el hermano de Lobos se expresó con profundo dolor recordándolo. «Es imposible salir de esto, no se sale, no se olvida, no se puede hacer nada, solamente que pasen los días», exclamó lamentado y le dedicó más palabras: «estés donde estés cuidanos, yo te llevo siempre presente, vivo con bronca de no poder tenerte. Te amo no te imaginas cuanto«.

«Hace unos días recién te pude soñar y abrazarte, la desesperación de despertarme y sentir que no estabas es algo que no se puede explicar, no se lo deseo a nadie en el mundo. Te necesito mucho Lautaro», concluyó Nahuel.

El hecho:

El pasado 5 de octubre, precisamente a las 5:30, se registró un trágico siniestro en Ruta 40 y calle 12, Pocito. Allí, murieron Pablo Lautaro Lobos de 19 años y Valentín Fernández de 21. El otro conductor era Tomás Margarit, quien comandaba una Toyota Hilux.

La violencia del impacto, provocó la muerte inmediata de ambos jóvenes que circulaban en un Chevrolet Celta.

Desde entonces, Margarit quedó detenido, pero días más tarde fue imputado y liberado. Cuatro meses después, finalmente, recibió una condena, aunque no irá a prisión.
Te puede interesar
Lo más visto