GabrielaMedawar Luego de las quejas por el atraso en medicamentos para tratamientos de crecimiento levantaron la perdiz y la cobertura social correspondiente tuvo que responder. La Directora de Incluir Salud (exProFE) Gabriela Medawar, admitió la demora de medicamentos con cadena de frío y responsabilizó a los “laboratorios y el transporte”.
“Hemos tenido problemas que escapan a nosotros. Hubo paros, se complicó. Veníamos con entrega constante, y se complicó a nivel laboratorio, paro de transporte de medicamentos. Hoy llega una encomienda gracias a Dios con medicación con cadena de frío. Entre las 11.30 y las 12 horas llegará medicación de ella y otros beneficiaros más”.
Medawar escuchó el testimonio de Julia (una mujer que reclamaba que no conseguía las hormonas desde 3 meses atrás) y en respuesta a las quejas sobre “destrato” por parte de las farmacias respondió que “siempre respondemos a las quejas y tomamos cartas en el asunto”.
“Estamos tratando de normalizar la llegada de medicamentos. Hay cosas que escapan a nosotros. Que hacen a laboratorio o medio de transporte”, concluyó.
Con ocho años de servicio, le quedan dos más antes de jubilarse y pasar definitivamente a vivir con quien lo acompañó durante gran parte de su carrera.
Un informe de Comerciantes Unidos de San Juan reveló una caída del 15% en las ventas y del 20% en la rentabilidad. El sector espera una recuperación en junio.
La directora del Instituto Provincial de la Vivienda, Elina Peralta, confirmó que el organismo tiene identificadas entre 300 y 400 viviendas deshabitadas.
El episodio ocurrió frente a Emicar y quedó filmado por testigos. Mientras un hombre era reducido por un efectivo, una mujer intentó impedir el traslado y denunció haber sido empujada.
Desde Salud Pública advirtieron que la curva de contagios sigue en ascenso y que el virus predominante es la influenza A. Aunque la situación se mantiene dentro de los parámetros esperados para esta época del año.
La niña de 10 años sufrió una convulsión en una unidad de la línea 125. La rápida intervención policial permitió asistirla mientras llegaba una ambulancia.
El violento siniestro ocurrió el miércoles por la noche en Villa Mercedes. El uniformado, que se encuentra estable, perdió el control de su auto y el frente del vehículo. La UFI Norte investiga si conducía bajo los efectos del alcohol.