Marcha y denuncia de MALA PRAXIS en el Hospital Rawson: "mi niño tenía apenas tres años"

San Juan
WhatsApp Image 2023-11-01 at 10.33.47 AM
WhatsApp Image 2023-11-01 at 10.33.47 AM
Luego de haber sido imputados los responsables del siniestro que tuvo como resultado la muerte del pequeño de tres años, sus padres, familiares y conocidos salieron a pedir justicia en la mañana de hoy. También reclamaron por los médicos que lo atendieron en el Hospital Rawson. “Se lo llevaron a Terapia Intensiva sin respirador. Los médicos decían que mi hijo murió porque tenía una enfermedad y nunca fue por eso”, dijo la madre.






La marcha para pedir justicia por Sharit Ortiz Carrizo comenzó en los alrededores del Hospital Rawson y se desplazaron hasta Tribunales. Foto: Leandro López para DIARIO MÓVIL.

"La justicia no hace nada. Yo no voy a parar hasta que se haga justicia", dijo Antonela Carrizo, la madre de Sharit, en medio de la marcha que se realizó en la mañana de hoy en los alrededores del hospital Guillermo Rawson.

El hecho sucedió el sábado 21 de octubre. El pequeño iba con su tío, Franco Alexis Calvo, en moto y fue atropellado por un auto, conducido por el policía Jairo Barraza, en la intersección de las calles Proyectada y Constitución. 

En la audiencia del lunes se identificó a los conductores de ambos vehículos y quedaron imputados por la muerte del menor. En el caso de Barraza se enfrenta a cargos de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas, mientras que Calvo es imputado por homicidio culposo debido a la conducción negligente de un vehículo automotor.

Los padres de Sharit también reclamaron porque en el hospital Guillermo Rawson "le dieron el alta el mismo día del siniestro sabiendo la gravedad que tenía".

"A cuántas personas les habrá pasado lo mismo y la gente se queda callada, nadie hace nada. El Gobierno sabe lo que hacen en el Hospital Rawson y no hacen nada", dijo la mamá del niño fallecido. 

“Mi hijo entró en un paro y lo llevaron a Terapia Intensiva, sin respirador. Quiero que dejen de trabajar hasta que se investigue la causa. Los médicos decían que mi hijo murió porque tenía una enfermedad y nunca fue por eso. Quiero que dejen de trabajar porque no están para matar personas, están para salvarla. Voy a salir a las calles y haré todo lo posible, porque a mi no me mataron un perro, me mataron a mi hijo que no lo recupero más”, señaló Antonela Carrizo.
Te puede interesar
Lo más visto