Rivadavia se convirtió en el segundo departamento en ADHERIR al RIGI

El primero fue Iglesia, ahora el municipio liderado por Sergio Miodowsky aprobó, a través de su Concejo Deliberante, la adhesión al Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones.

San Juan Sebastian Mestre Sebastian Mestre
lamineriatendra
lamineriatendra

La Municipalidad de Rivadavia dispone ahora de una herramienta legal fundamental para atraer capitales de inversión en su departamento: el RIGI.

Luego de que la Cámara de Diputados de San Juan aprobara la medida hace algunas semanas atrás y se invitara a los municipios a acompañar la iniciativa, Rivadavia hizo lo propio a través de su cuerpo deliberativo.

La decisión departamental toma relevancia principalmente por lo ordenado en el artículo segundo por el cual se faculta al Intendente Sergio Miodowsky a otorgar exenciones fiscales a nuevos emprendimientos.

Rivadavia sergio Miodowsky

En los considerandos del proyecto se lee:

“Que esta adhesión no es meramente simbólica, sino que es un paso estratégico para que Rivadavia se convierta en un polo atractivo para las inversiones a gran escala. Con ello, buscamos fomentar la generación de empleo, el desarrollo de infraestructura y la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Al adherirnos al RIGI, estamos diciendo a los inversores: "Rivadavia está abierta para negocios, estamos listos para recibirlos y apoyarlos en su crecimiento".

“Esto proporciona la flexibilidad necesaria para atraer inversiones de manera efectiva, permitiendo al ejecutivo municipal negociar condiciones favorables para ambas partes. Estas exenciones son una herramienta poderosa para incentivar a los inversores, quienes a menudo evalúan la carga impositiva local antes de decidirse por una ubicación”.

“Que la aprobación de esta ordenanza representa una oportunidad única para Rivadavia de integrarse de manera activa en el régimen de incentivos que propone la ley nacional y provincial, y así posicionarse como un destino privilegiado para grandes inversiones. Este marco legal no solo beneficiará a los inversores, sino que tendrá un impacto positivo directo en la economía local, creando empleos, mejorando la infraestructura y elevando la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro departamento.

El Intendente Sergio Miodowsky trabaja junto al gobierno provincial, articulando con el sector privado, con el fin de garantizar el bien común de sus vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto