La llegada de ballenas a Península Valdés se podrá ver en vivo

Interés General 12 de junio de 2015
ballenas
ballenas
Está considerado como un verdadero ritual que se produce año tras año y el cual reúne a miles de turistas en la provincia de Chubut. Esta vez será aún más especial porque será transmitido en directo por la TV Pública y vía web.




se transmitirá con tres cámaras en vivo desde Península Valdés.

El ritual que se repite cada año y atrae a miles de turistas a Chubut se podrá seguir este fin de semana desde todo el mundo: desde este viernes a las 8 y hasta el domingo, se transmite en vivo y en directo la llegada de las ballenas a Península Valdés.

Así, será posible seguir el espectáculo a través de una vigilia que anticipa la apertura de la temporada de avistajes, a través de la señal de Canal 7, la TV Pública de Chubut, y de la web www.ballenas2015.com .

"Se va a poder proyectar ante el país y ante el mundo la vigilia en este lugar que ya está identificado como la mejor nursery del mundo para la ballena", indicó al respecto el gobernador Martín Buzzi.

Según está previsto, se transmitirá con tres cámaras en vivo desde Península Valdés, además de imágenes aéreas con drones que sobrevolarán el área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De 8 a 17 horas el evento podrá seguirse en vivo a través de: www.ballenas2015.com.

Buzzi dijo que "se va a poder proyectar ante el país y ante el mundo la vigilia en este lugar que ya está identificado como la mejor nursery del mundo para la ballena, y esto hay que ponerlo especialmente en valor", dijo en alusión a la calificación que hizo la National Geographic en cuanto a que Península Valdés es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistaje de este tipo de cetáceos.

La temporada de avistajes, con embarcaciones que parten desde Puerto Pirámides, comenzó esta semana. Cada año, los ejemplares de ballena franca llegan a las costas de Península Valdés para aparearse.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto