Camioneros reclaman por el pago de indemnizaciones

Destacados
tractus
tractus
Son empleados despedidos de la empresa Tractus, que se encargaba de llevar combustible a Veladero. Dijeron que el dinero debía estar ayer, pero todavía no lo tienen depositado en sus cuentas.








En el mes de marzo terminó el contrato que la empresa mendocina Tractus mantenía con YPF y no pudo acceder a una renovación, por lo que unos 146 empleados quedaron en la calle. Esta compañía se encargaba de trasladar combustible hacia el proyecto minero Veladero, y si bien el capital es de la vecina provincia, todos los empleados eran sanjuaninos.

A más de dos meses de estallado el conflicto, y tras reuniones del gremio STOTAC y las autoridades de la empresa en la Subsecretaría de Trabajo, los extrabajadores siguen esperando el pago de las indemnizaciones pos los despidos.

Eduardo Infanti, uno de los camioneros de Tractus, indicó que "hicimos un pacto en la Subsecretaría de Trabajo por el cual el día 10 de junio íbamos a tener en nuestras cuentas la liquidación final. Hoy fuimos y no tenemos nada".

El monto total que debería abonar la empresa a sus exempledos asciende a los $29.000.000, aunque Infanti contó que a algunos trabajadores les quiere depositar menos de lo que les corresponde, lo que agrava más el conflicto.
Lo más visto