Sin avances en el caso del niño muerto en un accidente

Destacados
El pasado 18 de mayo en la noche, el automóvil que conducía una mujer policía colisionó de frente con otro en el que iba una familia. El saldo fue el lamentable fallecimiento de un chico de 12 años de edad. La efectivo policial quedó en libertad y aún no se sabe con exactitud qué provocó el accidente.






Así quedó el auto de la familia Carbajal tras el choque.

Silvia Morales, de 27 años y que trabajaba en la Comisaría de la Mujer, quedó detenida y luego recuperó la libertad esta semana, aunque sigue ligada a la causa que investiga la presunta responsabilidad en el hecho.

Según las versiones de testigos, el Renault Clío de Morales iba zigzagueando y se cruzó de carril intempestivamente yéndose contra el Renault Megane de la familia Carbajal y provocando la muerte de Emanuel. En principio se informó que la mujer conducía bajo los efectos del alcohol, pero más tarde los dosajes de sangre indicaron lo contrario.

Oscar Morales, padre de la joven acusada de provocar el siniestro vial, defendió a su hija y dijo que la chica quiso esquivar un perro y por eso perdió el control del automóvil. "Yo entiendo la situación de la otra familia, pero fue un accidente. Nosotros somos una familia de trabajadores y también estamos destruidos", contó.

Por el otro lado, la mamá del chico fallecido, Érica Rivera, manifestó su enojo tras la liberación de Morales e informó que su otro hijo de siete años, también herido en el accidente, se recupera de los golpes aunque por el momento no puede caminar.

Así está la situación de la causa que podría ser caratulada como homicidio culposo, por lo que la joven policía no afrontaría cargos penales. No obstante, la Justicia continúa la investigación para establecer qué sucedió esa noche.
Lo más visto