La Policía le incautó armas blancas a la hinchada de Huracán Las Heras

San Juan
huracan
huracan
Ocho mendocinos que llegaron ayer a San Juan para ver el partido ante Boca, quedaron detenidos por la posesión de facas con las que pretendían entrar al estadio. Curiosamente no hubo detenidos ni hallazgos similares entre la hinchada Xeneize.








El operativo policial para el partido de anoche por la Copa Argentina entre Boca y Huracán Las Heras de Mendoza comenzó temprano, previendo la cantidad de gente que iba a llegar por ambas parcialidades y los antecedentes de las hinchadas en hechos de violencia.

El oficial Rubén Aguilera explicó que en conjunto con Gendarmería nacional y la Policía de Mendoza se montó un trabajo de inteligencia para evitar desmanes tanto fuera como dentro del Estadio del Bicentenario.

"La hinchada de Huracán Las Heras tiene antecedentes de ser complicada. Entonces se tomaron recaudos y nos pusimos más exhaustivos que en otras oportunidades. De manera temprana se empezó en el control de San Carlos y en las requisas se secuestraron bebidas alcohólicas, elementos cortopunzantes y un arma calibre 22. Posteriormente, cuando hizo arribo el grueso de la barra con más de 20 colectivos también se hizo una requisa. A pesar de ellos, lograron pasar unas 20 facas de realización casera que iban escondidas en los bombos y que sí fueron detectadas antes del ingreso al estadio. Algunas personas quedaron detenidas y a disposición de los Jueces respectivos", dijo el encargado del operativo.

En total, ocho simpatizantes del Globo mendocinos quedaron detenidos por intentar ingresar con estas armas blancas al estadio.

Aguilera, también confirmó que estuvo el líder de una de las dos facciones de la hinchada de Boca, denominada La 12. Rafael Di Zeo habría arribado a San Juan en su vehículo particular y no habría estado en la tribuna popular, sino en otro sector de la cancha. Por otro lado, Mauro Martin -cabecilla de la otra parte de la barra brava- ni siquiera habría viajado a la provincia, según la Policía.

"La gente de Boca trajo dos referentes de Rafael Di Zeo y de una línea inferior de La 12. Venimos trabajando desde hace tiempo con esta gente que fue trasladada de manera normal hasta el estadio y luego del partido fueron acompañados hasta la localidad de Las Trancas, en el límite con San Luis, por donde se retiraron con total normalidad", indicó Aguilera.
Te puede interesar
Lo más visto