Bono para JUBILADOS: llegan 550 millones de pesos al bolsillo de los ABUELOS sanjuaninos

San Juan
cajero jubilados
cajero jubilados
Lo expresó Carlos Emilio Gallo, de la UDAI ANSES Cuyo, en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.








Carlos Emilio Gallo, de la UDAI ANSES Cuyo, habló sobre el nuevo bono para los jubilados en "El Primer Café" de Radio Bohemia FM 100.1.

Este bono destinado a jubilados de Argentina viene a acompañar a los aumentos que se están produciendo por la Ley de Movilidad Jubilatoria y que corresponden 4 al año: "Tuvimos en marzo uno del 8,07 %, en junio del 12,12 % y vienen los de septiembre y diciembre. Pero vamos a tener un bono más, en este año han habido varios", aseguró Gallo.

El actual bono, según Gallo, tiene dos características particulares: "Primero el monto, que es de $5000 y después el universo de beneficiarios y beneficiarias en general, era para todos los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que cobraran hasta una jubilación mínima, pero en este caso es para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas. Es decir que quienes lo van a recibir son aquellos que cobren menos de $46.130".

Además aclaró que no hay que hacer ningún tipo de trámite para cobrarlo y lo recibirán en el mes de agosto.

Los pensionados que recibirán el bono serán aquellos directas o derivadas, esto es la jubilación que se transfiere en caso de muerte al cónyuge y también incluye las pensiones no contributivas, que son la pensión por vejez, por discapacidad y la de madres de más de 7 hijos.

Este beneficio llega al 83 % de los jubilados, según marca el responsable de la UDAI Cuyo, esto es 110 mil sanjuaninos y sanjuaninas: "Es muy importante la inversión que hace la ANSES, son 550 millones extras que llegan al bolsillo de los abuelos, que es dinero importante para la provincia porque es dinero que se vuelca al consumo".
Te puede interesar
239d5f9cbc7daf59b836f3d282811236_L

El Hospital Rawson, preparado para dos nuevos trasplantes

Diario Móvil
San Juan

Siguiendo la trayectoria iniciada por trasplantes renales y de córneas, dos proyectos más se encuentran encaminados en el Hospital Rawson: trasplante hepático y de médula ósea también trabajan para ver la luz en poco tiempo y ayudar a más sanjuaninos.

Lo más visto