"Los políticos deben defender la minería más allá del discurso"

Política
ricardo_martinez_1_1
ricardo_martinez_1_1
En el marco del Día de la Minería resurgió el debate sobre la coyuntura actual en la Provincia respecto de la actividad. Ricardo Martínez, Presidente de la Cámara Minera de San Juan, brindó su opinión sobre la relación político – económica de la minería a nivel nacional y local. “Hoy por hoy cerrar el corral y ordeñar las vacas es fácil, el tema es que ya hay muchas que no les queda leche”, expresó.




 



En primer lugar Martínez hizo un repaso del “altibajo” que está sufriendo la industria minera a nivel mundial, lo que según él es muy común. Sin embargo aseguró que hay que verlo con “expectativa y esperanza siempre”, además ser un “recurso con futuro promisorio”.

“Tenemos el gran desafío de reorganizar una industria que ya mostró que es muy importante para la región, ponerla en marcha de vuelta con proyectos para salir que necesitan coherencia política e institucionalidad, que está venida a menos por cuestiones de orden puntual.  Tenemos una imagen perdida ante el mundo que debemos recomponer”.

De esta manear el empresario le dio prioridad a la confiabilidad de Argentina ante los mercados externos y fundamentalmente a la seguridad jurídica, dado que “hemos violado muchos artículos de la Ley de Inversiones Mineras con normas provinciales, nacionales, municipales, impositivas”.

Del mismo modo, el analista se refirió a los empresarios que no “ponen fichas” a la industria minera argentina por “dos cosechas de soja y los intereses de la bolsa”, que no permiten “conductas de inversión a largo plazo”. Y el sector político tuvo lo suyo.

“Sucederá cuando los políticos entiendan el beneficio real, que practiquen la defensa de la minería más allá del discurso”, dijo y agregó que “no podemos hacer funcionar un país con plazos de cuatro años, hay políticas de Estado que deben ser respetadas”.
Te puede interesar
Lo más visto