Sony vende una PlayStation 4 cada dos segundos

Tecno
niños jugando
niños jugando
La multinacional dirigida por Kazuo Hirai ha vendido 14,8 millones de unidades en este año.




Ya se han vendido más de 22,3 millones de unidades de PlayStation 4 desde que la consola llegara a las tiendas en noviembre de 2013.

La división de videojuegos de Sony es la que más ingresos está generando al gigante nipón. Tal como ha anunciado la compañía, ya se han vendido más de 22,3 millones de unidades de PlayStation 4 desde que la consola llegara a las tiendas en noviembre de 2013. Eurogamer ha calculado que estas ventas se traducirían en 44.600 unidades al día, o lo que es lo mismo, una consola cada dos segundos.

Según el último informe financiero de Sony, que recoge los datos de todas sus divisiones para el año fiscal que acabó el pasado 31 de marzo, la multinacional dirigida por Kazuo Hirai ha vendido 14,8 millones de unidades de PS4 durante este período. Las previsiones para el presente ejercicio son incluso más optimistas y esperan que la consola venda 16 millones de unidades en todo el mundo.

Mientras tanto, la división de consolas portátiles no registra una cifras tan positivas. Las ventas combinadas de PSP y PlayStation Vita han descendido de los 4,1 millones de unidades a los 3,3 millones del último año fiscal. A pesar de ello, la división de videojuegos es la que mejor está funcionando para esta multinacional de la electrónica de consumo, ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos tres años y una facturación de 11.500 millones de dólares para el último ejercicio.

Aún con todo, las ventas de PlayStation 4 siguen estando lejos de los números registrados por PlayStation 2, que con poco más de tres años de vida ya registraba unas ventas de 60 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente: El Intransigente
Lo más visto