Les recomendaron ABORTAR 15 veces porque iba a nacer con síndrome de Down: "Para nosotrs no era opción"

Internacionales
sindrome-de-down-abortar-15-veces
sindrome-de-down-abortar-15-veces

Emma Mellor reveló que a lo largo de su embarazo, los médicos le recomendaron quince veces que abortar a su hija con Síndrome de Down.









Emma Mellor recibió toda clase de presiones a lo largo de su embarazo para que abortar a su hija con Síndrome de Down. En aquel momento tenía solo 24 años y estaba llena de ilusión por la llegada de Jaimie, junto a su esposo Steve.

“Con toda honestidad, aunque dejamos muy claro que el aborto no era una opción para nosotros, nos lo ofrecieron 15 veces. Realmente nos presionaron y parecían querer que abortáramos”, relató la mujer en una entrevista ofrecida al medio británico BBC.





A las veinte semanas de embarazo, le hicieron un control de rutina y le revelaron que su hija tenía líquido en el cerebro. “A partir de ese momento, nos recomendaron que abortáramos y nos dijeron que pensáramos en el efecto sobre nuestro hijo y su calidad de vida”, confesó Emma.




"Nos ofrecieron abortar 15 veces”, el testimonio de la madre de una nena con Síndrome de Down
“Nos ofrecieron abortar 15 veces”, el testimonio de la madre de una nena con Síndrome de Down

El método aplicado en el Reino Unido para abortar después de 22 semanas e embarazo es una inyección en el corazón del bebé. Al mismo tiempo, esperaban un trasplante de corazón para su otro hijo, Logan, que había nacido con un “agujero” en su pequeño órgano vital.


“Nos inspiró a tomar la decisión correcta. Decidimos seguir adelante y a esperar lo mejor”, indicó Emma. A eso, añadió: “A las 38 semanas, los médicos dejaron muy en claro que si cambiaba de opinión en la mañana del parto les avisara, porque no era demasiado tarde”.




"Nos ofrecieron abortar 15 veces”, el testimonio de la madre de una nena con Síndrome de Down
“Nos ofrecieron abortar 15 veces”, el testimonio de la madre de una nena con Síndrome de Down

Fue realmente horrible: le dijeron que hasta que el bebé no descendiera por el canal del parto, todavía podía abortar. Jaimie nació con Síndrome de Down, pero los médicos le dijeron que era una nena sana. Hoy ya tiene cinco años y se convirtió en la mejor amiga de su hermano Logan.


“Le encanta bailar y hacer gimnasia. Tiene algunas dificultades, pero es como cualquier otro niño de su edad. Ilumina la habitación y la gente simplemente se acerca a ella”, detalló su mamá.




Te puede interesar
Lo más visto