Una FAMILIA sanjuanina está varada en Buenos Aires: viajaron para operar a su bebé del corazón

dante2
dante2
La familia, compuesta por ambos padres y su pequeño bebé de 2 meses, viajaron en vuelo sanitario hasta Buenos Aires pero ahora nadie le da solución para poder regresar a San Juan.








Flavia Tamara Sánchez y Enzo Andrés Alanís viajaron a Buenos Aires para poder realizarle un tratamiento a su pequeño hijo de 2 meses, Dante. El niño tiene problemas cardíacos y, en principio viajaron hasta Mendoza para el mismo tratamiento. Sin embargo, tras el colapso de los hospitales en la provincia vecina, a causa del COVID-19, debieron viajar a la gran ciudad en un vuelo sanitario.

El año no comenzó bien para esta familia. Flavia trabajaba de empleada doméstica y, en marzo, cuando transitaba su 4to mes de embarazo fue despedida. Por su parte, Enzo vive del día a día y los trabajos que realizaba no eran estables. La economía de la familia no vive su mejor momento, sobre todo en épocas de pandemia.

Su hijo Dante nació hace 2 meses y fue diagnosticado con cardiopatía y, además, tenía un soplo en su corazón. Esta situación requería de una operación que no era posible realizar en San Juan. Ante eso, viajaron hasta Mendoza. Allí, internaron a Dante en el Hospital Humberto Notti. Sin embargo, debieron abandonar el nosocomio por el colapso que produjeron los incrementos de los casos de coronavirus. Por esa razón, el 30 de septiembre salieron desde la provincia de San Juan, en vuelo sanitario, hasta Buenos Aires para poder hacer efectiva la cirugía.




Tras haber finalizado la operación, Tamara y Enzo no pueden regresar a la provincia debido a que no tienen dinero disponible y, desde San Juan, recibieron una respuesta: "que se vuelvan en vuelo común". Esto llamó la atención ya que el viaje gestionado incluía ida y vuelta. Sumado a ello, deben afrontar el día a día en un hotel, que cuesta $1300 por día y no incluye nada, más gastos en leche, pañales y alimentos. Una situación que es muy complicada para una familia de bajos recursos.

Ya pasaron más de 24 días de haber sido operado en el Hospital Pedro Elizalde, Dante ya recibió el alta, pero están varados en Buenos Aires y sin ayuda. Desde Desarrollo Humano la respuesta fue negativa por parte de "un señor de apellido Ochoa", según comentó una familiar.




El padre de Dante, en diálogo con Diario Móvil, aseguró que desde San Juan siempre pusieron trabas a la operación, "solo pedíamos el avión sanitario para poder llevarlo de urgencia. Lo conseguimos gracias a los medio porque no nos daban piola", comentó

Además, Enzo agregó que desde Desarrollo Humano les dijeron que, una vez culminada la intervención quirúrgica, el avión los iba a buscar. El pequeño fue operado el 7 de octubre y estuvo en terapia 5 días y entubado. Posteriormente pasaron a una habitación para ser aislados, por casos de covid en el sector.

Desde la Casa de San Juan en Buenos Aires debían hacerse cargo de que el avión sanitario de la provincia los busque, sin embargo no lo hicieron, según comentó el papá. Incluso, asegura que desde esa entidad, les piden devolver el dinero que les otorgaron, pese a que ellos gestionaron todo por Desarrollo Humano. "Encima ahora nos dicen que tenemos que volver en avión común y no en el sanitario", expresó.

Debido a toda esta difícil situación que afronta esta familia, piden ayuda para poder subsistir al menos unos días hasta que puedan regresar a San Juan. Para ello, emitieron un contacto para quienes quieran cooperar: 2645051112
Lo más visto