El fantasma de los despidos sobrevuela Delphi

San Juan
Este fin de semana volvió la incertidumbre entre los trabajadores de la fábrica de cables. Desde el año pasado vienen con problemas que se agudizaron el sábado pasado. Temen que haya despidos masivos.








"Estuvimos tres días de la semana suspendidos. El viernes llamaron a dos líneas de producción para que vinieran a trabajar el día sábado porque el cliente necesitaba un pedido. Llegó un pequeño envío de material para hacer el producto que necesitaban ellos", explicó Mario Cordón, trabajador de Delphi.

El 3 de marzo, las negociaciones llevadas adelante por los accionistas de la empresa con otro grupo empresario habían llegado a buen puerto y los puestos de trabajo estaban garantizados, según informaron fuentes del Ministerio de la Producción que monitorearon el proceso.

Sin embargo, la realidad dista mucho de eso. "Es grande la incertidumbre que vivimos licenciados por falta de material, a pesar que cuando necesitan un producto nos mandan material para trabajar", agregó.

Casi la totalidad de la planta continúa parada, sólo una parte está trabajando. En consecuencia, se alienta una posibilidad que a los empleados no les simpatiza para nada. Se trata del retiro voluntario.

"Queremos seguir trabajando porque sabemos que si nos quedamos en la calle, no vamos a conseguir nada. Con el retiro voluntario es plata para hoy y nada para mañana. Además si el Gobierno dijo que garantizaba los puestos de trabajo, que se haga cargo", insistió Cordón.
Te puede interesar
Lo más visto