UPCN cayó ante Bolívar pero las chances siguen en pie

Deportes
Final-3-Bolivar-UPCN-(81)
Final-3-Bolivar-UPCN-(81)
La serie ahora es 2-1 encabezada con un UPCN que anhela el triunfo ante todo. Anoche el equipo sanjuanino de voley perdió contra el Personal Bolívar, esta vez y hasta definir la serie, como local, en el Estadio República de Venezuela. 

 




En la tercera final de la Liga 14/15, Bolívar derrotó a UPCN por 3-1, con parciales de 25-21, 28-26, 19-25 y 25-19, y así descontó en la serie 1-2.

Esta vez UPCN San Juan Voley no pudo salir airoso tras perder anoche por 3-1 en  el Estadio República de Venezuela, ante un Personal Bolívar intenso en casi todo el partido. El equipo sanjuanino sigue al frente en la serie final, ahora por 2-1, y mañana desde las 21,30 se jugará el cuarto partido. UPCN anhela ser el campeón por quinta vez y el local, por supuesto, igualar la serie.

En el duelo de anoche cada equipo sumó con sus mayores figuras. Bolívar, con Axel Jacobsen como armador titular en lugar del sanjuanino Matías Sánchez, ejerciendo la presión del saque y UPCN, con el sexteto que ya sale de memoria, apostando a su volumen de juego. Así fue que se sucedió una carrera en el marcador, con 5 cambios en el liderazgo hasta el segundo técnico, cuando llegó Bolívar ganando por 16-14. Un triple bloqueo al búlgaro Nikolay Uchikov dio sus frutos para el local, que se escapó 19-16, la mayor brecha hasta ese momento. El equipo de Javier Weber sostuvo su ventaja y, al igual que en los dos partidos anteriores, se quedó con el primer set. Esta vez fue 25-21.

La ansiedad misma se vio reflejada en lo que fue el segundo set. UPCN logró una rápida ventaja, por 6-2, pero Bolívar lo igualó en 11. Yadier Sánchez metió un bombazo, que llevó a Fabián Armoa a pedir minuto con el local ganando 20-18. Bolívar tuvo el primer set ball, ganando 24-23 y luego la oportunidad fue para UPCN. Pasó nuevamente al frente Bolívar y en su tercer intento, Bruno clavó un ace, para el infartante 28-26.

Obligado a salir del meollo en el que estaba metido y obtener un 0-2, UPCN comenzó el tercer set tomando ventaja por 4-2 tras un bloqueo de Martín Ramos y un ace de Uchikov. Luego del primer tiempo técnico, con UPCN ganando 8-7, Bolívar cayó en un pozo y el equipo sanjuanino, con 7 puntos consecutivos, se escapó 17-10. UPCN ganó por un holgado 25-19. Los últimos tres puntos fueron errores de saque y de ataque del local.

En ell cuarto y último set con el tablero igualado en 10, Nicolás Bruno tuvo dos apariciones efectivas y Bolívar, pasó a ganar 13-10. UPCN buscaba achicar la diferencia pero se encontró con el mejor Junior de la serie final. El central brasileño consiguió tres puntos de bloqueo y el marcador indicaba 20-15 a favor del local, con un estadio enardecido que dio inicio a los festejos. De esta maner, Bruno anotó otro punto de saque para el 25-19, lo que determinó esperar hasta mañana para ver como se define la serie.
Te puede interesar
Lo más visto