En picada: La IMAGEN positiva de Alberto Fernández CAYÓ por más de 10 puntos

Nacionales
fernandez
fernandez
La imagen del presidente va de la mano con la desaprobación de la cuarentena a la que ya más de la mitad de los encuestados pide que termine.






La imagen negativa del presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya supera por más de 10 puntos a la positiva, mientras que va de la mano con la desaprobación del aislamiento, al que más de la mitad de la población pide que termine.

Esta información se obtuvo tras una encuesta realizada por la consultora Giacobbe & Asociados, entre el 26 y 28 de agosto. Si bien Fernández mantuvo su imagen positiva de 37,3%, la negativa creció cuatro puntos llegando al 48,5%.

En marzo de este año, la imagen del presidente aumentó considerablemente al 67,8% y la negativa rondaba solo el 12%. Esto se dio en el marco del inicio de la pandemia y la decisión de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, la extensión del aislamiento y otras polémicas decisiones llevaron a una caída en picada de estos porcentajes, disminuyendo por 30 puntos.

En cuanto a la cuarentena, la población mostró notablemente su cansancio, pese al incremento de números de casos positivos y de fallecimientos. Con respecto a marzo, cuando un 85% aprobaba esta decisión del gobierno, la cifra se puso a favor de quienes están contra el aislamiento por 16.7% de diferencia (53.4% desaprobación - 36.7% aprobación).

De este modo, más de la mitad de los argentinos encuestados desaprueban la extensión de la cuarentena.

"El presidente podría parar la controversia, pero no puede creer que su pollo, campeón de los primeros rounds, se haya transformado un flan con crema. Cuando Alberto tire la toalla y firme el final de las extensiones, será el tercer final de la cuarentena. A esa altura solo un acto administrativo para los archivos de la nación", expresó la consultora, Giacobbe.
Te puede interesar
Lo más visto