13 de abril: Día Internacional del Beso

Interés General
besos
besos
Los besos, como cualquier aproximación al espacio íntimo de otra persona, tienen un significado particular en el universo del lenguaje gestual. Y la interpretación de cada uno de estos mimos también fluctúa, claro, de acuerdo a las culturas.




El 13 de abril se celebra el día internacional del beso debido a que ese día una pareja de Tailandia estableció un récord mundial al besarse durante 46 horas en 2011.

Cualquier motivo alcanza para celebrar el amor. Por eso, si los enamorados tienen su celebración el 14 de febrero, el 13 de abril está dedicado a quienes gustan de besar. La fecha quedó establecida por un motivo bastante sencillo: ese día una pareja de Tailandia estableció un récord mundial al besarse durante 46 horas en 2011.

Semejante muestra de amor se reprodujo en las redes sociales y en su conmemoración se estableció el Día Internacional del Beso, una fecha sin embargo no oficial ni reconocida por las Naciones Unidas, aunque sí es celebrada por la mayoría de los países de habla hispana.

Un tiempo después la pareja Ekkachai y Laksana Tiranarat batió su propio récord, con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. El guardia de seguridad de 44 años y su mujer, de 33, recibieron el premio de 2.500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.

El concurso se organiza todos los años en Tailandia, un país conservador. Las reglas establecen que los participantes deben estar casados o, al menos, demostrar su relación con una carta de los padres de ambos candidatos.

 

Fuente: Infobae.-
Te puede interesar
Lo más visto
o_1716223660

Niño, madre y abuela fallecid0s en una Ruta

Diario Móvil
Nacionales

Se conocieron las identidades del niño de cinco años, su madre y la abuela, quienes fallecieron en un choque frontal, ocurrido esta mañana, en el acceso a Conscripto Bernardi. Las posibles causas del fatal accidente en Ruta 127.