Defensa de Reinoso: "Ninguno de los procesados puede ir preso"

Destacados
NasisiAlfredo
NasisiAlfredo
Frente al procesamiento de Oscar Nasisi, el abogado de la familia del estudiante fallecido en ingeniería expuso los argumentos legales de la acción judicial y explicó los avances en la causa. Recordemos que Nasisi en su momento fue sobreseído por el Juez Rago Gallo y la defensa de la familia Reinoso apeló en Mendoza, desde donde llegó la resolución del procesamiento del Rector de la UNSJ. Según el abogado, ningún procesado puede ir preso.





Ahora corresponde el comienzo de la etapa de recaudo de pruebas, testimonios y cualquier elemento que pruebe la acusación de la familia de Reinoso. Sin embargo el juicio tardaría en comenzar, según el abogado. “Lleva su tiempo, la Justicia nuestra tiene muchas causas con su importancia, valor y evolución de la prueba”, dijo. Recordemos que Coto, Valdivieso y otros están en la lista de procesados.

Acorde a la carátula de homicidio culposo, el delito es excarcelable para tranquilidad de los procesados. Cabe destacar que la defensa de la familia quiso que la carátula cambiara a homicidio con dolo eventual, pero no fue posible.


Fernando Reinoso con su esposa.
Fernando Reinoso con su esposa.

Esto, respecto de la causa penal. Respecto de la causa Civil, solo resta la resolución del Juez y el pago de la suma de dinero correspondiente, que actualizada al día de la fecha rondaría los $20 millones.

“Reclamamos 10 millones de pesos, y acorde a la documentación y pruebas se superan esos montos, nos elevaron los montos desde Agrimensura al considerar que como mínimo un agrimensor podría realizar cuatro mensuras. Ahora con el tema de la inflación e impuestos yo calculo que debe estar cerca de los 20 millones de pesos”, completó el defensor.

Por otro lado, Fachinelli resaltó que Fernando Reinoso tenía una esposa y dos hijos, y la Universidad “nunca se hizo cargo de paliar las circunstancias económicas de esta familia”.

Luego del hecho desafortunado, la Universidad colocó la toma a tierra en el salón correspondiente y estuvieron dos meses cerradas las facultades para paliar las fallas en el sistema eléctrico.

“Pero no creo que hasta hoy exista habilitación de bomberos y policía completa. Aparentemente se evitó el riesgo de antes que era grande”, concluyó el abogado.
Lo más visto