Más de 100 sanjuaninos en el mundo vuelven a la provincia

32d27043-c533-4fc2-a9ce-9087fdf127a5
32d27043-c533-4fc2-a9ce-9087fdf127a5
Así lo confirmaron las ministras de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y la de Gobierno, Fabiola Aubone.








A través de una conferencia de prensa interactiva, la ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan confirmó que ya son 49 los sanjuaninos que se encuentran aislados en algunos hoteles de la provincia.

"Los hoteles de San Juan están cerrados, pero por disposición del Gobierno se decidió abrir algunos con todas las medidas necesarias para que los sanjuaninos que lleguen del extranjero paguen su hospedaje allí y hagan la cuarentena en esos lugares", aseguró la funcionaria.

Por el momento son tres hoteles los que funcionan, pero evaluan abrir más: "Los 49 sanjuaninos están distribuidos en el Cívico Park, Hotel Del Bono y Albertina, pero seguiremos utilizando los hoteles para albergar a los sanjuaninos que lleguen".

Por otro lado, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone confirmó que "se están haciendo controles en todos los límites de la provincia para controlar el estado de salud de los sanjuaninos que quieran ingresar a San Juan".

"Hay 94 sanjuaninos en Chile que desean llegar a la provincia y una familia en Grecia entre otros de las personas que ya se pusieron en contacto con nosotros. Vamos a repatriar a todos", agregó la funcionaria.

Por último, el secretario de Deportes, Jorge Chica, contó que "el Estadio Aldo Cantoni y el Autódromo del Villicum serán remodelados para ser utilizados en caso de catástrofe sanitaria".

 
Lo más visto