El pizzero con sindrome de Down que se robó el corazón de los sanjuaninos: "amo ayudar"

Slider
mateo6-1024x683
mateo6-1024x683
Mateo es campeón pizzero de nivel mundial y ayuda a recaudar casi medio millón de pesos para Casa Cuna en San Juan.






Mateo Kawaguchi es argentino, tiene 23 años, y está entre los mejores pizzeros del mundo. El joven, que tiene síndrome de Down, compitió en el Campeonato Mundial de la Pizza y salió cuarto en la categoría «al molde». Fue el mejor resultado del equipo de argentinos que viajó para el certamen.

Mateo comenzó a estudiar para ser maestro pizzero de la mano de Manuel Jamardo, el presidente de la Asociación de Pizzeros y Propietarios de Casa de Empanadas, que fue quien le propuso al joven participar de la competencia.

Es la segunda vez que Mateo llega a San Juan con fines benéficos, esta vez con el objetivo de ayudar a mejorar las instalaciones de Casa Cuna en la provincia. El viernes, maestros pizzeros de toda la provincia vendieron un récord de pizzas y empanadas y lograron recaudar la semana de $414030.

MATEO DIALOGÓ CON DIARIO MÓVIL Y SOSTUVO: “ME ENCANTA TRABAJAR TODOS LOS DÍAS, PARA HACER FELICES A LOS DEMÁS”

El joven asegura que es feliz ayudando a los más lo necesitan y celebró haber ayudado a que los nenes de Casa Cuna puedan estar un poquito mejor. "Soy feliz cada vez que ayudo", dijo con una enorme sonrisa.
Lo más visto