San Juan firmó un convenio con la Nación para eliminar el excedente de vinos

Destacados
El Gobernador de la provincia en conjunto con el Gobernador de Mendoza firmaron un convenio con la Nación en la que se definió el Fondo Rotativo Nacional para reducir el excedente vínico. De esta manera, se comienza a dar solución a un tema que desde el año pasado tiene preocupados a los viñateros.



Con la presencia de la presidenta Cristina Fernández en Olivos, los gobernadores José Luis Gioja y Francisco Pérez, de Mendoza, firmaron el convenio con la industria vitivinícola. Es así que la Nación se compromete a aportar hasta 500 millones de pesos para el Fondo Rotatorio.

Además, tanto la provincia de San Juan como la de Mendoza deberán aportar 50 millones cada una para establecer el mismo fondo. De esta manera, se busca eliminar el exceso de los vinos que esta deprimiendo al mercado. Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, aseguró que desde la provincia se aportarán 48 millones de pesos, en una primera etapa, a través del Cerdevin, el bono que sancionó para la destilación de vinos.

Por otro lado, en la misma reunión en Olivos, la Presidenta dio otra noticia para todos los viñateros. Se firmó una prórroga que exime durante un año el pago de impuestos a las bebidas espumantes, también se hizo oficial el decreto reglamentario del Observatorio de Precios de la cadena vitivinícola.

El acuerdo contó además con la presencia de los ministros de Producción y Agroindustria, los representantes de Coviar y las cámaras vitivinícolas de ambas provincias. Es así que comienzan a tener respuestas los reclamos que los viñateros realizaron durante todo el 2014.
Lo más visto