Qué refuerzos pidieron Arruabarrena y Gallardo en Boca y River

Deportes
boca_river
boca_river
Sigue la danza de nombres en la Ribera y Núñez. Los que se quedan, los que se van y los que posiblemente lleguen.



Brindarán y empezarán a pensar en el 2015 que se les viene, cargado de partidos. Serán pocos los días que descansarán Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, los técnicos de River y Boca. En sus cabezas, están los futuros planteles y los dos esperan las negociaciones por los refuerzos. Aquí, un panorama de ambos.

River

Pretemporada. El próximo 4 de enero River comenzará la pretemporada. Los jugadores deberán presentarse en el Monumental para luego viajar a Punta del Este, sede elegida por Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico. El campeón de la Copa Sudamericana disputará un cuadrangular en Montevideo, contra Peñarol, Nacional y Universitario de Perú. Luego se irá a Mar del Plata, donde jugará la Copa de Oro contra Estudiantes (el 18) e Independiente (el 27). Además disputará dos superclásicos ante Boca: el 24 y 30, en la Feliz y Mendoza.

Incorporaciones. River consiguió rápidamente su primer refuerzo, la vuelta al club de Pablo Aimar, de 35 años. El cordobés se sumará en enero a la pretemporada para ponerse a punto.

A quiénes buscan. Suenan tres nombres en Núñez: Gonzalo Martínez, el enganche de Huracán, a quien River ya buscó en junio, el ecuatoriano Jaime Ayoví, de última buena temporada en Godoy Cruz, y el uruguayo Tabaré Viudez Mora, a quien el Muñeco dirigió en Nacional y hoy milita en el fútbol turco. La dirigencia buscó a Rigoni, de Belgrano, pero ya parece caído. Otro nombre que ilusiona y que salió de boca del propio presidente es Javier Saviola. "El primer paso es que tenga ganas de volver, después el tiempo dirá", dijo Rodolfo D´Onofrio.

Renovaciones. En River uno de los temas que más preocupan son algunas renovaciones. Jonatan Maidana ya acordó su nuevo contrato, pero están negociando por Gabriel Mercado, Ariel Rojas y Sebastián Driussi.

Los que se van. Por ahora River no tiene en el horizonte la salida de alguno de sus jugadores más importantes, salvo por Rodrigo Mora, cuyo entorno habla de ofertas. Se fueron González Pirez, Affranchino y Abecasis, tres que no eran tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.

Boca

La pretemporada. El equipo comenzará la pretemporada el 3 de enero y el trabajo más intenso lo hará en Tandil. Sin embargo, el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena le propuso a los jugadores que lo deseen regresar antes de las vacaciones para comenzar la preparación. Entre amistosos y los repechajes de la Copa Libertadores, Boca tendrá un verano a a pura acción: 17/1 vs. Racing (en Mar del Plata), 20/1 vs. Vélez (en Mar del Plata), 24/1 vs. River (en Mar del Plata), 28/1 vs. Vélez (por el desempate para llegar a la Libertadores), 31/1 vs. River (en Mendoza, si no pierde contra Vélez), 4/3 vs. Independiente del Valle (en Ecuador, si Boca pierde contra Vélez) y 11/2 vs. Independiente del Valle (en la Bombonera, si pierde contra Vélez).

Incorporaciones. Por ahora, sólo tiene confirmados a Pablo Pérez (firmará el contrato el 28 de diciembre) y la continuidad por seis meses de Juan Forlín.

A quiénes buscan. La dirigencia negoció por Milton Casco, el lateral de Newell´s, pero por estas horas está caído, luego de que el equipo rosarino pidiera 4 millones de dólares por el pase. Como alternativas, suenan Matías Rodríguez, en Gremio y con ganas de pegar la vuelta, y Pablo Álvarez, otro ex xeneize. En las últimas horas, surgió el nombre del uruguayo Nicolás Lodeiro, de 25 años y hoy en Corinthians. Es volante, jugó el Mundial de Brasil y el Vasco puso el ojo en él. El arquero Guillermo Sara, ex Atlético Rafaela, es una posibilidad. También, se menciona a Matías Pérez García, ex Tigre y conocido por Arruabarrena de su paso por el Matador de Victoria.

Los que se van. Hernán Grana, Guillermo Burdisso, Mariano Echeverría y Emanuel Insúa no continuarán en el club. Si se concreta el pase de Sara, es posible que Trípodi tampoco siga. Gigliotti quiere quedarse, pero no descarta analizar una buena propuesta del exterior.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto