HÉROES: Bomberos sanjuaninos nos cuidan en NAVIDAD y brindan en el cuartel

Más Noticias
bomberos
bomberos
Luis Arce, es uno de los héroes que trabajó toda la noche para salvar vidas.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="218807,218808,218809,218810,218811,218812"]

Albañiles, empleados administrativos, estudiantes y diferente profesionales resguardaron la vida de los sanjuaninos en esta Nochebuena.

"En nuestro servicio siempre contamos con personal para poder cumplir los objetivos durante la jornada, en estas fechas especiales tenemos guardias con más personal. En el día del 24 estaban trabajando solo 4 bomberos y las 22:00 se sumaron más, por ser una guardia especial", dijo Luis.

Los Bomberos Voluntarios de la Provincia de San Juan contaron, en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, que a veces brindan antes de las 00:00 porque luego de ese horario es cuando la gente más los necesita, para poder auxiliar a quienes se queman, o los principios de incendio.
"A veces nuestras familias nos acompañan a las 00:00 pero luego nosotros debemos salir a la calle".

ACCIDENTES MÁS COMUNES:

"En cuanto a los tipos de accidentes, por lo general los sanjuaninos nos llaman por accidentes que se producen a raíz de la mala manipulación de pirotecnia, recaudamos la información de inmediato y tratamos asistir con rapidez, si es necesario al agotar nuestros recursos llamamos refuerzos", indicó Arce.

¿CÓMO SER BOMBERO VOLUNTARIO?

Aquellos que deseen sumarse debe ser mayores de edad para hacer el curso de aspirante dura de 6 meses a 1 año, de acuerdo a los conocimientos y la actividad que tenga en el cuartel, una vez aprobado el curso ingresa definitivamente.

Además se debe presentar:

  • certificado de antecedentes,

  • certificado de estudios académicos (finalización de secundaria o hasta donde cursó)

  • certificado de aptitud física

  • certificado de domicilio actual

  • fotocopia del DNI

  • cartilla sanitaria


Los cursos se dictan los sábados de 17:00 a 21:00 y funciona una escuela de cadetes, de los 10 años en adelante.
Te puede interesar
Hermana Cecilia María de la Santa Faz

La religiosa que vivió y mur1ó con una sonrisa en los labios y podría ser la próxima santa argentina

Diario Móvil
Más Noticias

El arzobispo de Santa Fe, monseñor Sergio Fenoy, firmó el edicto para iniciar el camino de la beatificación y canonización de la carmelita descalza Cecilia María de la Santa Faz, que falleció a los 42 años luego de batallar contra un cáncer de lengua. Nacida en una familia tradicional, sobrina de un obispo allegado al Papa Francisco, enfermera de profesión, descubrió su vocación en el secundario. El calvario que fueron sus últimos días.

Lo más visto