Padre Cámpora sobre las reformas: "No hay que reventar el Evangelio"

Destacados
Rómulo Cámpora
Rómulo Cámpora
El padre Rómulo Cámpora no se quedó afuera del debate y expresó su opinión respecto a la apertura a las parejas gays que está reflexionando el Vaticano en el documento dado a conocer en el día de ayer 



 

El sínodo de obispos dio a conocer ayer la denominada Relatio post Disceptationem (informe después de la discusión), un borrador del documento final que sorprendió por una apertura sin precedente hacia los homosexuales y porque subrayó "lo positivo" que hay en las parejas de hecho.

Aunque se trata de un borrador, el texto representa un verdadero giro para la Iglesia Católica, según los expertos. Nunca antes se había visto un lenguaje y un tono tan compasivos, abiertos y poco severos en un documento del Vaticano.

Ante tal debate, el padre Rómulo Cámpora dio su visión de la situación diciendo que “Hay que ser precisos con las palabras que utilizamos, no es un giro, no es un cambio. La iglesia ha venido gestando esto desde hace mucho tiempo, pero la agenda periodística lo presenta ahora”, y continuó  “hay que diferenciar lo que los padres sinodales están reflexionando y la agenda periodística, la agenda nos lleva a pensar que todo va a estar bien y que vamos para adelante y eso no es así”.

Rómulo aclaró que lo que los padres sinodales están reflexionando es el trato que la Iglesia debe dar a todas estas personas, un trato de respeto y con espíritu de amor, y participar en el acompañamiento que se debe dar para ayudar a estas personas a la reflexión y la propuesta del Evangelio.

“Desde ya que nunca la Iglesia puede aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo porque es el algo que no es la voluntad de Dios, es algo que ya está escrito en las Sagradas Escrituras y precisamente Cristo  lo ha dado entender naciendo precisamente del vientre de María con una propuesta de familia”, afirmó Rómulo Cámpora.

“Una cosa es la acción homosexual, la tendencia, y otra cosa es la persona que hay que atender. Eso es lo que los padres sinodales están tratando, no lo otro que sería reventar el Evangelio”, sentenció el Padre.
Lo más visto