Salieron bien los sanjuaninos del transplante milagroso

Más Noticias 14 de agosto de 2018
El le donó un riñón a su amiga. La cirugía fue posible gracias a una entrañable amistad a prueba de toda la burocracia judicial que fue necesaria. 

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Este lunes por la mañana se realizó la ablación de un riñón de Juan Manuel para su amiga Marianela. Los amigos sanjuaninos fueron operados en la Clínica Favaloro en Buenos Aires y salió todo bien.

La sanjuanina nació con una malformación renal que siempre le limitó la dieta, pero intentó llevar adelante una vida normal: estudiar, bailar, trabajar. Sin embargo la situación se complicó cuando entró en diálisis y su vida comenzó a depender de esa máquina.

Lo milagroso es que nadie de su familia resultaba compatible para un transplante con donante vivo. Y ahí metió la mano Dios, como ellos aseguran. Es que los chicos se conocieron como circulistas. De ese numeroso grupo, ellos siguieron manteniendo amistad. Y así surgió la generosa iniciativa de animarse a ser donante vivo. "Quiero que sepan que es posible, aunque complejo", aseguró Juan Manuel; que es de perfil bajo. Los chicos compartieron su historia para animar a otros a manifestar la voluntad de donar y sacarse los miedos porque estos actos le devuelven literalmente la vida a personas en vida.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/07/30/partieron-los-amigos-sanjuaninos-el-le-donara-un-rinon/
Te puede interesar
Lo más visto