Pasó por San Juan el argentino que RECORRE TODO EL PAÍS A CABALLO

uuuuuniiii
uuuuuniiii
Medina tiene 60 años y se está cumpliendo el sueño de su vida; recorrer la Argentina a caballo y poder conocer que hay dentro de nuestro hermoso país.

En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Gerardo detalló su emoción al llegar a cada rincón del país, agradeció a todos y cada uno de los argentinos que le dieron asilo y relató algunas anécdotas vividas en el viaje.




Nada lo detiene, ni el frío, ni la lluvia, ni una infección pulmonar, ni una quebradura, mucho menos una internación, Gerardo vuelve a montar su caballo y continúa recorriendo la Argentina de punta a punta. Medina pasó por Bermejo, luego llegó hasta la Difunta Correa y llegó hasta el pueblo de Caucete, siguió su ruta y más tarde pasó por 9 de Julio, llegó a Santa Lucía y allí se quedó a pasar la noche.




Un gaucho con mucho coraje y valentía, así es como lo definen quienes tienen el agrado de conocerlo. Hace 10 años este argentino decidió cumplir su sueño, comenzó planificando cada ruta, cada camino, cada paso que iba a dar y así fue como decidió por donde iba a atravesar nuestro país. “Pensé en caminar mi país, mi Argentina a caballo, mi pasión por los caballos estuvo siempre, el primero lo tuve hace 30 años. Yo trabajo realizando vinos y solo me permito salir a terminar este sueño, cuando sé que a mi familia no le va a faltar nada. Todo comenzó cuando decidí escribir la cabalgata, detallar cada recorrido que haría, decidí arrancar por el norte luego hice 3 caminos por allí, lo mismo hice en la Patagonia, lo que hacía era circular mientras buscaba un camino lindo y no muy peligroso en lo posible”.

Gerardo es oriundo de Pehuajó, y su familia está compuesta por su esposa y sus dos hijos. La primera vez que este argentino salió de la Quiaca, regresó a Pehuajó luego de varios días, él detalló que la experiencia fue áspera, los pumas intentaban comerse a los caballos, pero nada lo detuvo. “En el camino a veces me pasaban cosas que no imaginaba, en Jujuy una vez me caí, n podía levantarme, estaba en una zanja, tenía hipotermia, sabía que estaba débil pero nunca imagine que tanto. Unos gauchos de allí me ayudaron y me llevaron a un hotel, el médico me internó, pero luego seguí el recorrido”.




El 25 de mayo de 2014 salió de Salta, el primero objetivo era Tierra del Fuego, pero no se lo comentó a nadie para que el sueño se pudiera cumplir; “En casa dije que iba a volver a Pehuajo, salí con 6 hombres, todos querían llegar a Ushuaia pero abandonaron en Córdoba, en 3 meses volví a mi casa. Al llegar me di cuenta que no había pasado por Jujuy, me dije a mi mismo que eso no era posible, entonces pasaron como 6 meses, dentro de ese tiempo mi familia me decía que estaba loco, pedí perdón pero decidí seguir con mi sueño. El 25 de mayo de 2015 salí de la Quiaca, fui hasta Salta, llegué a casa y le dije a mi familia que en un mes me iba al sur, preparé todo y el 20 de septiembre partí”.

Luego de una intensa búsqueda, más de 20 gauchos se ofrecieron a acompañarlo, pero todos pedían dinero a cambio. “Esto es una patriada, yo amo a este país profundamente, quiero mucho a su gente y quiero saber que hay en el interior, por eso si alguien se quería sumar podía hacerlo pero no era para cobrar o salir de fiesta. Mi hijo me dejó la casilla y la camioneta en el primer pueblo, no sabía quien la iba a seguir llevando, pero Dios puso en mi camino a cientos de personas y cada vez que llegaba a un pueblo alguien me llevaba la chata y yo seguía en el caballo”, sostuvo Gerardo.




“Finalmente después de un largo camino, así fui avanzando, llegué a La Pampa y antes de llegar a Santa Rosa se me acercó un hombre, quería que me subiera a la camioneta, que cargara el caballo y que me fuera con él, le respondí que nunca haría eso porque le había prometido al pueblo y a mis hijos que lo haría todo montando los caballos, el hombre se regresó solo”.

Gato y Fantasma son los dos caballos que acompañan a Medina en este sueño, ellos son sus fieles compañeros y quienes lo han visto llorar horas y otras, no por tener miedo, sino por sentir una gran emoción al recorrer su país natal. El 31 de marzo 2016 , en el día de su cumple Gerardo llegó a Ushuaia, 120 personas le realizaron un festejo y el 2 de abril acompañó a los veteranos de Malvinas. “En el acto entregué la bandera de la Libertad Civil que me entregó el Gobierno de Jujuy, se la llevé a la Gobernadora de Tierra del Fuego, crucé todo el país con ella, fue realmente emocionante”.

Hoy, Gerardo decidió terminar con las 14 provincias que no había visitado. La belleza de San Juan lo dejó impactado y planea terminar de recorrer Cuyo, el 25 de mayo del siguiente año pretende salir desde Formosa, para pasar por Chaco, Corrientes, Misiones, Entre Ríos y llegar a Buenos Aires a caballo.

“Las grandes cabalgatas son para una sola persona”, sostuvo Medina, lleno de felicidad por poder compartir una jornada a pleno sol, junto a Martín Guevara, sus amigos y su familia, él es el sanjuanino que lo guía para que Gerardo pueda continuar su recorrido por nuestra provincia.
Lo más visto