Un perro fue atado y abandonado en el interior de un barrio

Más Noticias
20171111_134501
20171111_134501
Anoche fue atado con una cadena de ahorque a un poste. Esta mañana pudo ser desatado, pero debido al estrés se puso agresivo. Los vecinos piden ayuda para rescatarlo.

Esta mañana un ovejero alemán al que los vecinos bautizaron "Ortega" apareció atado a un poste frente a una parrilla en Rojas al 500, a pocas cuadras de Primera Junta y de la estación Caballito del tren Sarmiento.

Algunas de las publicaciones en redes sociales dan cuenta de que el animal fue abandonado anoche, pero nadie sabe quién lo dejó ni cuántas horas estuvo atado, aunque se estima que fue alrededor de las 22 de ayer.

Milagros, una trabajadora de la parrilla cercana al lugar donde el perro apareció atado, dijo al canal TN que junto al parrillero le acercó comida y agua, que se alimentó y que hasta anoche, según le comentaron los vecinos, "estaba dócil y se dejaba acariciar". Las imágenes recientes lo mostraron agresivo producto de las horas en las que estuvo atado.

La trabajadora de la parrilla contó, además, que esta mañana pudo desatarlo haciendo maniobras junto a su compañero de trabajo, pero que ya había cambiado de ánimo.


El perro que fue abandonado atado con una cadena de ahorque es un ovejero adulto, tendría unos 7 u 8 años y problemas en una de sus caderas, malestar típico de la raza en edad adulta.







Según ellos mismos dijeron, varios vecinos pidieron ayuda al 911 y a Zoonosis. La policía llegó y solamente puso una cinta de "peligro" para alertar a los transeúntes de que tengan cuidado al pasar por la cuadra en la que el perro permanece, ya que por los nervios y el susto se puso agresivo.


Uno de los vecinos que se acercaron para ayudar al perro lo bautizó Ortega, ya que apareció en ese pasaje de Caballito. "Ahora está en Rojas al 500 y no deja que se le acerquen. Recibe comida y agua, pero nadie lo rescata", reclamó Marcelo.


El vecino contó que "nadie vio quién lo ató" y aseguró: "No es un perro que hayamos visto antes. No es conocido de la zona".







Los proteccionistas que se acercaron a Ortega reclaman por un veterinario que pueda asistirlo y de esa manera poder llevarlo para un lugar de tránsito o a un refugio.


Fuente: Infobae




Te puede interesar
Lo más visto