Trasplantaron con éxito a Salvador, el chico que necesitaba con urgencia un corazón

Interés General 14 de octubre de 2017
transpla
transpla

"El gran paso está dado", dijo su tía; fue la segunda operación en una semana, ya que su cuerpo había rechazado otro corazón.


El fin de semana largo arrancó con una buena noticia: Salvador, el chico de 13 años que esperaba un corazón, fue trasplantado con éxito. El adolescente estaba internado en estado crítico en la Fundación Favaloro por una miocardiopatía dilatada, una enfermedad que reduce la capacidad del corazón de bombear sangre, a la espera del trasplante.


El joven se encontraba a la espera urgente de un nuevo corazón desde hace unos días tras una fallido trasplante en el que lamentablemente el órgano no se adaptó correctamente y no funcionó como se esperaba.

En diálogo con Infobae, Laura Busto, la tía de Salvador, habló tras la operación y dijo que "el gran paso está dado". Y agregó: "Esperábamos el milagro pero no lo podíamos creer (...). Es una situación completamente afortunada. No es nada habitual que en el lapso de una semana alguien reciba dos veces el órgano que necesita".

La campaña en las redes en favor de Salvador fue emotiva. No solo el pedido se viralizó en todas las redes sociales, sino que también varios famosos se sumaron a la moida por el joven de 13 años. Juan Carr, Pablo Echarri, Martín Palermo, Federico Insúa, Lizy Tagliani y Catherine Fulop, entre otros, pidieron por Salvador.

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto