Boleto educativo gratuito: Ahora sí, los chupamedias se apropian de la lucha

Destacados
Boleto Estudiantil
Boleto Estudiantil
Después de décadas de lucha por parte de los estudiantes por alcanzar el beneficio del boleto único y gratuito para todo el país, años de salir a la calle solos, sin apoyo y con apenas alguna respuesta por parte de la autoridad que en ocasiones costó la vida de muchos jóvenes, una Diputada Nacional presentó el proyecto y ahora los docentes de la Nación hacen eco del reclamo, con énfasis.

La lucha lleva año, el reconocimiento solo adquiere fuerza cuando el interés político llama.

 

No sé sabe si el proyecto tiene en sus antecedentes registro de los logros antes alcanzados por los propios estudiantes de todo el país, pero corresponde a un acto de caradurez levantar voz por esto sin recordarlo, más aún desde los gremios docentes, a quienes no se los escuchó expresarse a favor de estos reclamos cuando se los necesitó.

Graciela López, Secretaria General del UDAP, indicó que a las 11 se reunirán en el Museo de la Memoria Activa para lanzar, junto a los demás sindicatos, la Campaña por el Boleto Educativo Gratuito en San Juan.

La Diputada Nacional por el FPV Adriana Puiggrós, con extenso currículum por supuesto, y Presidenta de la Comisión de Educación de la Honorable Cámara de Diputados, tuvo la iniciativa. Es una forma de decir, ya que solo recapituló el trabajo de mucho tiempo de un sector menos escuchado, los estudiantes. Ahora los gremios docentes del país trabajan en la recolección de firmas para enviar al Congreso y aportar al proyecto. De hecho, ojalá sucediera, pero ¡qué caretas!

El proyecto abarcaría a nivel inicial, primaria y secundarios.

“Apoyamos esta campaña y  en este lanzamiento juntaremos firmas para poder enviar al Congreso de la Nación”, expresó Graciela López en tono pasional, involucrada, y aseguró que “la Educación es un derecho social y el Estado debe garantizar que los chicos concurran a la educación obligatoria”.

Además, la Secretaria General de UDAP indicó que adhieren a este proyecto porque lo creen “totalmente necesario”, “lo importante es que se reconozca y sentarnos luego para ver cómo se puede financiar”.

En definitiva, este proyecto que ya hace varios meses entró en Diputados de la Nación, hoy se difunde como algo novedoso. Sería ideal que se aprobara y todos los estudiantes del país pudieran viajar gratuitamente. Sin embargo, la política muchas veces olvida y desconoce los orígenes de las luchas. Nada nuevo.
Lo más visto