Quattropani sobre el abusador liberado: "Va a costar encontrarlo"

Destacados
Así lo dijo el Fiscal General de la Corte en referencia a Alfredo Villegas Montaño. La Fiscal de Instrucción volvió a pedir la detención.




 

El martes pasado, la Corte de Justicia de la Provincia anuló la detención del minero acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos biológicos que se encontraba detenido desde hacía 22 meses en el Penal de Chimbas.

Pero por una supuesta falla del procedimiento al momento de la detención de Alfredo Gabriel Villegas Montaño, ocurrida el 30 de octubre de 2012, los cortistas Eduardo Balaguer, Juan Carlos Caballero Vidal y Adolfo Caballero firmaron la inmediata liberación del sujeto.

De todas maneras la causa contra el obrero minero se sigue sustanciando en el Quinto Juzgado de Instrucción que deberá analizar las pruebas anuladas por la Corte de Justicia para determinar su fidelidad en la investigación.

Por ello es que la fiscal de Instrucción, Teresa Ravetti , volvió a pedir el último viernes la detención de Villegas Montaño para que el juez subrogante Benito Ortiz considere las pruebas en su contra. Lo curioso es que desde el miércoles nada se sabe del paradero del presunto abusador.

Sobre este aspecto opinó esta mañana el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani: "Hay elementos suficientes para volver a pedir su detención", indicó y advirtió que aunque "la Policía lo está buscando, seguramente va a costar encontrarlo".

Si bien en principio podría atribuirse la desaparición de Villegas Montaño a una estrategia de su defensor, Quattropani dijo no cuestionar "de ninguna manera la labor profesional de los abogados".

Ante una nueva polémica de la Justicia sanjuanina, el Fiscal General dijo que "hay que darle a la familia la tranquilidad necesaria de que esta persona no se va a constituir en el domicilio". Y si, desde el sentido común es lo mínimo que la Justicia debe hacer tras semejante fallo.
Lo más visto