Chimbas tendrá una imagen gigante de San Cayetano

Cultura
imagen_san_cayetano
imagen_san_cayetano


Hace poco en Angaco colocaron una imagen imponente de San Expedito, ahora el departamento de Chimbas colocará una escultura gigante de San Cayetano. El próximo 7 de agosto se conmemora su día y el departamento realiza múltiples actividades.








Hace unas semanas se comenzó con la obra de remodelación del paseo que tendrá hasta una imagen del Santo de casi dos metros de altura. La obra, cuya inversión aproximada es de 5 millones de pesos, fue encarada con fondos municipales provenientes de la soja.


Además remodelarán la plaza que está junto a la capilla del barrio Parque Industrial (la principal de la provincial), para que el lugar tenga una mejor estética. La idea es que en esta plaza quede un espacio fijo para ser usado como feria y poder darle vida todos los fines de semana a este espacio verde que, a partir de ahora, tendrá una gruta donde se instalará la imagen gigante del San Cayetano. Esta obra será realizada por el artista Ricardo Bustos, quien hizo varias imágenes religiosas de gran tamaño, entre ellas la de San Expedito, que fue colocada en Angaco hace poco más de dos meses.


Cabe destacar que miles de fieles, muchos de ellos promesantes, llegan desde todos los departamentos de la provincia, para participar de la procesión que se realiza por las calles aledañas al templo.
Te puede interesar
Lo más visto