González Iaiza sobre despido de Conturso: "Es una medida ejemplificadora sobre el respeto que debe imperar"

San Juan
Enzo González Iaiza
Enzo González Iaiza
Finalmente, el sumario administrativo contra Julio Conturso, terminó en un decreto gubernamental que obliga a su cesantía. El Director del Hospital Marcial Quiroga Enzo González Iaisa, en entrevista con La Red, dejó bien en claro que esto es un ejemplo de lo que puede pasar si alguien le falta el respeto.

Director del Hospital Marcial Quiroga, Enzo González Iaiza.

 

“En definitiva lo que se trató de establecer es aquel viejo dicho que dice que los derechos de uno comienzan donde terminan los de los demás, y si bien no es agradable, nos pone a cada uno de todos los ciudadanos en una línea de Estado de Derecho y respeto por los demás. Fue un sumario netamente asertivo que llevó varios meses su estudio, y la conclusión de esto ya está”.

Estas fueron las palabras del Director del Marcial Quiroga y hermano del gerente de EMICAR, que además se aseguró la obsecuencia de “muchos” empleados del Hospital. González indicó que mantuvo reuniones con los empleados durante este proceso y “gran parte reconocía que jamás se debe sobrepasar ni soslayar la vía del respeto”. Sin embargo, la “otra parte” asegura que quienes admitían la actitud del Director eran sus “obedientes” mientras que el resto del Hospital estaba a favor de Conturso.

“Para nada, cuando se inició y se tomó la decisión de llevar a cabo el sumario administrativo, estaban en desacuerdo, es más me decían muy bien doctor”, dijo el Director, jactándose de las palabras de algunos empleados. ¿Qué más se le puede decir a un Director que está por echar a un Jefe de Servicio?

Para González Iaisa, se tomó la decisión más justa no solo por el presente sino para el futuro. “Es una medida ejemplificadora sobre el respeto que debe imperar, dentro y fuera del hospital. Es una medida sumamente justa en ese aspecto. Cada uno tiene que ser responsable de sus actos”, afirmó.

Finalmente, el Director del Marcial Quiroga cargó toda la responsabilidad en la “falta de respeto” de Conturso, y manifestó que “Conturso dio el puntapié inicial por asamblea, pero la acción que llevó a todo esto la hizo en el pasillo de cirugía general a las 10 de la mañana en frente de todo el mundo”.
Te puede interesar
Lo más visto