Decano de Sociales sobre supuesto acosador: "Yo no puedo sancionar"

Destacados
Ricardo_Cocca
Ricardo_Cocca
El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Ricardo Coca, habló en medios locales sobre el famoso supuesto acosador Mauricio Martínez, y explicó por qué la institución “no puede” tomar medidas al respecto.



 

Como se conoció anteriormente, las chicas comprometidas fueron varias veces a exponer su situación ante del Decano, pero nada cambió. Coca reafirmó estas visitas, sobre todo de Emilce, quien realizó la denuncia en la Comisaría Décimo Tercera.

“Yo obviamente le dije que  la Facultad no tiene detector IP y la justicia tenía que seguir. Advertimos al departamento de Ciencias Jurídicas, porque no podemos sancionar preventivamente, solo advertir a la guarda y convocar al chico”, indicó.

Además, el Decano manifestó que el “segundo” contacto que tuvo con la denunciante ocurrió previo a las vacaciones, en el que se constataron las agresiones y amenazas con impresiones de capturas de Facbook. Para Coca estos mensajes “son una prueba”, pero “uno no puede certificar la procedencia de los IP, se lo comunicamos al chico y le dijimos que si estaba él en esa conducto tendría consecuencias inclusive en el seno de la Universidad”.

Sin embargo, hasta el momento más allá de las acusaciones y quejas de tantas chicas, la Facultad no tomó ninguna medida que realmente las resguarde. La Justicia, tampoco.

“Ayer él publicó una especie de descargo en el diario local, y hoy aparece una nota de la chica. Estamos a la espera de lo que diga la Justicia y reforzando la protección en la facultad, aunque más que nada se trata de amenazas telefónicas y por Facebook”, expresó Coca. Como si fuera poco.

Por otro lado, el Decano de la FaCSo se refirió al famoso régimen disciplinario  para alumnos que NO posee la Universidad y dijo que “no podemos como universidad no tener un régimen disciplinario”.

“Si un alumno agrede a un profesor, no hay forma de tomar acciones solo que la Justicia. En la época de Kuchen se presentó un código de convivencia, y se opusieron los alumnos porque dijeron que era una cuestión fascista. Fue hace 7 años atrás”, expresó Coca.

De última, en caso de ser necesario hace 7 años, por algo nadie volvió a tomar iniciativa al respecto.

Mientras se debate en el Consejo Superior cómo contemplar estos problemas, Coca asegura que “apelamos al diálogo”, “sentar a las personas”, “coordinarlas en caso de sospechas”.

“No existe la sanción preventiva. Yo no puedo sancionar hasta tanto no determine la culpabilidad efectiva de este joven”, concluyó Mr. Coca.
Lo más visto