Clausuraron una pileta sanjuanina por falta de gaurdavidas

Personal de Seguridad Náutica clausuró una pileta ubicada en calle Lemos entre 5 y 6 en Pocito, fue por falta de guardavidas y debió ser desalojada, generando el malestar propio del momento ya que quienes estaban allí habían pagado su entrada.


En la pileta había 120 personas sin un solo guardavidas, algo que es considerado una falta grave. Ante este escenario se decidió cerrarla y se inició un proceso administrativo que debe ser cumplido en las siguientes 48 horas.


Cabe destacar que San Juan cuenta con 142 guardavidas habilitados, de los cuales la mayoría ya están ubicados en determinadas piletas.


Si la pileta llegara a abrir sin la solución pedida, se procederá a endurecer la medida. Si al otro día abren, se realiza la inspección y se vuelve a cerrarla porque la idea es que cumplan con las medidas que corresponden. Se les da 48 horas para que ellos realicen el descargo y traigan la solución.


En cuanto al costo de las multas es de 5 mil a 15 mil pesos de acuerdo a la falta cometida. Una de las más graves es la ausencia de guardavidas. La legislación vigente establece que cada 80 a 100 personas debe haber un guardavidas.
Lo más visto