¡Justo ahora! La Policía Minera reclama mejores salarios y reduce sus tareas de control

38265-700x525
38265-700x525
Lo que faltaba, la Policía Minera reclama por los salarios y hay quite de colaboración.

Roberto Luna, director de Policía Minera manifestó: “No estamos de paro solo hay un proceso de quite de colaboración, el personal es limitado y estamos realizando tareas pendientes. Hemos restringido las salidas de campo y realizamos otras complementarais a las mismas”.

“Nuestro reclamo es netamente salarial, todo se centra en el corte salarial, tratando que la Policía Minera, que son profesionales con muchos años de antigüedad, esté equiparada con otro tipo de reparticiones. Prefiero no decir cuánto ganamos, todos tenemos un básico muy bajo, acá haya profesionales con 30 años de servicio” expresó Luna.

En referencia al derrame de Veladero “Cuando las cosas en la actividad minera no funcionan inmediatamente se pone en duda el accionar de la Policía Minera, eso nos hace mucho daño y no tiene nada que ver. Este reclamo no tiene nada que ver tampoco porque esto data de hace mucho tiempo. Las medidas seguirán de alguna forma e iniciaremos un proceso de diálogo”.

En cuanto a la cantidad de trabajadores “Nosotros dependemos de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, aquí tenemos pocos inspectores somos 11 en total.  Existe ambiente un cuerpo de coordinadores, uno por cada emprendimiento” aseguró el Director.
Lo más visto